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Título : Control eléctrico de la planta de gas inerte para un buque tanque petrolero de 20,000 TM de la Marina Mercante
Autor : Paz López, Héctor Alberto
Asesor : Martínez Del Castillo, César
Palabras clave : Barcos petroleros;Control eléctrico;Medidas de seguridad
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El control de la planta de gas inerte es una interconexión de componentes que integran un sistema, el que proporciona la respuesta deseada del mismo sistema. El presente Informe de Ingeniería Electromecánica, es el resultado de la experiencia obtenida en la práctica, para analizar el comportamiento de una planta de 5100 m3 / h de gas inerte, en un buque tanque de 20000 TM. La base para el análisis del sistema se fundamenta en la teoría de los sistemas lineales, lo que supone una relación de causa - efecto para los componentes del sistema. Este informe tiene por la finalidad de: motivar, explicar y consolidar los temas sobre la planta, y específicamente sobre el Control Eléctrico de la Planta de Gas Inerte de 5100 m3/h de gas inerte. La motivación del estudio se logra mediante una relación práctica, una exposición explicativa y deductiva al estudio orientado a diferentes temas; empleándose, además, figuras y planos de dicha Planta de Gas Inerte. La explicación de los fenómenos se hace posible mediante el comportamiento detallado del automatismo de la planta de gas inerte. La consolidación, como finalidad del informe, se refiere al control del enfriamiento en 2° C sobre la temperatura de agua - mar y un contenido de oxígeno no mayor del 5 % por volumen de gases en las calderas. El Informe está estructurado de modo que sus partes deben estudiarse en orden, a fin de dar solidez a las ideas de comportamiento del sistema de gas inerte. Con el propósito de darle una presentación adecuada al presente Informe de Ingeniería Electromecánica, se ha ordenado en 5 capitulas: El Capítulo I, establece el comportamiento de los gases de hidrocarburitos en la atmósfera de un tanque de combustible y su dilución mediante la mezcla con gas inerte como medida de seguridad a dicho tanque; además, se presenta la Organi¬zación del Buque y la formación del personal encargado del Sistema de Gas Inerte. El Capítulo II, delinea la planta de tratamiento para limpiar y enfriar los gases de las calderas, a fin de convertirlos en gas inerte; también, se describe el sistema de distribución, el que se inicia con el sello de cubierta, para dar paso a los gases inerte con destino a los tanques de carga. El Capítulo III, se refiere al mantenimiento de rutina, así como la inspección de los principales componentes de la planta de 5100 m3/h de gas inerte. El Capítulo IV, trata sobre el funcionamiento del control eléctrico de la planta de Gas Inerte, a través de los planos de operación. El Capítulo V, explica sobre el material requerido para la seguridad respectiva, evitándose así accidentes trágicos o muertes por asfixia, cuando el personal por motivos de mantenimiento o inspección realizan trabajos en el Sistema de Gas Inerte. En esta oportunidad, expreso mi agradecimiento a los Ingenieros César Martínez y Gilberto Becerra Arévalo, por sus indicaciones, sugerencias y recomendaciones en la elaboración del presente Informe. Asimismo, agradezco la colaboración brindada por el perso¬nal de las instituciones siguientes: - Empresa Petrolera Transoceánica, por haberme proporcionado toda la información técnica solicitada; permitiéndome inclusive, operar el sistema de gas inerte de los buques tanques "Capahuari" e "Isabel Barreto “. - Escuela Nacional de la Marina Mercante” Almirante Miguel Grau”, por darme facilidades en la investigación bibliográ¬fica requerida en la preparación teórica-técnica, la misma que fue realizada durante mi permanencia en esta Institución. También, es mi deseo dejar constancia de mi agradecimiento a mis maestros de la Universidad Nacional de Ingeniería, por la formación recibida de ellos y, en especial, al Ing. Roberto Heredia Zavala, ya fallecido, cuya personalidad fue un ejemplo de comunicación, sencillez y lealtad para quienes tuvimos el privilegio de tratarlo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17761
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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