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http://hdl.handle.net/20.500.14076/17833
Title: | Desarrollo de metodología para determinar las dimensiones óptimas para un tanque API STD 650 para almacenamiento de combustible en un terreno de cien metros de ancho en la costa del Perú |
Authors: | Cutti Núñez, Ángel Antonio |
Advisors: | Ugarte López, César Bayardo |
Keywords: | Tanques de almacenamiento;Norma API STD 650;Almacenamiento de combustibles |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El desarrollo de la presente investigación comprende de cinco capítulos, con alcances respaldados en las referencias bibliográficas y anexos. El primer capítulo es la introducción, en él se presenta las condiciones de sitio de la investigación, así como los recursos empleados para realizar el estudio. En el segundo capítulo se identifica el problema y se resume las necesidades previas encontradas para emprender la investigación. Así también, se identifica el problema principal y, además, se formula la hipótesis de trabajo, por ello se presenta el diagrama de medios fines y la matriz de consistencia simplificada. El tercer capítulo comprende el marco teórico, en el cual se exponen los criterios y exigencias con respecto al marco normativo para tanques de almacenamiento de combustibles, se presentan las metodologías para el diseño mecánico de un tanque conforme al API STD 650, se analiza la diferencia entre los incendios para distintos tipos de tanque y se brinda una breve explicación sobre cómo estimar los costos del suministro, fabricación, montaje y pruebas en función al peso de acero del tanque. En el quinto capítulo se desarrolla la solución a los problemas que se analizaron en el objetivo principal, para ello se selecciona el tipo de tanque adecuado para maximizar la capacidad de almacenamiento, se calcula el peso de acero y el costo de diferentes alternativas diámetro-altura y finalmente se obtienen las dimensiones óptimas en función al costo de los tanques. Así también, se presenta una metodología para complementar lo desarrollado con el diseño civil del tanque, a fin de obtener las dimensiones óptimas definitivas. Finalmente, se concluye que esta investigación es aplicable para posibles trabajos futuros con diferentes condiciones de sitio. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/17833 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica |
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