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Título : Estudio experimental sobre la compensación de la perdida de potencia en la altura del motor diésel experimental Ricardo, mediante el uso del aditivo orgánico Mobil Diésel Plus
Autor : Moncada Ramírez, Víctor Rafael
Asesor : Lastra Espinoza, Luis Antonio
Palabras clave : Motores de combustión interna;Motores diésel;Combustibles diésel
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El trabajo aquí presentado corresponde a una de las líneas del proyecto de investigación de motores que se viene efectuando desde 1991 en el Instituto de Motores de Combustión Interna de la Facultad de Ingeniería Mecánica. Dicha línea se refiere al desarrollo de sistemas de compensación de pérdidas por altura de los motores Diesel. En el primer capítulo se hace una introducción, ¿dónde? se resalta la importancia del empleo, en nuestro país, de aditivos para combustibles Diesel con el objeto de mejorar las cualidades: de potencia, economía y ecología de los motores Diesel. El segundo capítulo comienza estableciendo la diferencia que existe entre la atmósfera internacional y la atmósfera peruana, muestra además un estudio sobre el efecto de la altura sobre los parámetros más importantes del motor. En el tercer capítulo se muestra un análisis de algunos de los métodos empleados para compensar la pérdida de potencia por efecto de 1 a a1 tura, además, incluye un análisis comparativo del aditivo "Mobil Diesel Plus”. El cuarto capítulo trata ¡sobre la metodología experimental, es decir, la selección y características del banco de ensayos, el procedimiento y los resultados experimentales obtenidos. En el quinto capítulo se muestra el análisis de los resultados y en el sexto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones. Además, se incluye un apéndice donde se muestra la simbología empleada en el trabajo y los protocolos de ensayo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/17866
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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