Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18099
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dc.contributor.advisorGoyzueta Meiggs, Telmo Hermilio-
dc.contributor.authorParedes Barrantes, Manuel Leoncio-
dc.creatorParedes Barrantes, Manuel Leoncio-
dc.date.accessioned2019-07-02T22:07:13Z-
dc.date.available2019-07-02T22:07:13Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18099-
dc.description.abstractEl presente informe es una evaluación técnica realizada debido al colado prematuro de los motores komatsu tipo SA6D110-1, adquiridos por el Estado Peruano para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de la Red Vial Nacional a cargo del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción (MTCCV). Estos motores colapsaron en forma prematura a lo largo y ancho de nuestro territorio, asunto que nos preocupa sobremanera y se realizó un estudio conjunto entre el suscrito y Representante Komatsu Latín American Corp. Después de efectuar la recopilación de datos, pruebas de motores, análisis de lubricantes y condiciones de operación, procedemos a identificar la falla que nos llevó a determinar como el ingreso de polvo al sistema motor. El Representante Komatsu Latín American Corp., adujo problemas de malas prácticas del mantenimiento a fin de no reconocer la garantía incluso se instaló los Pre-Cleanner como un paliativo a estos problemas sin resultados positivos. Por parte de la Dirección Equipo Mecánico (DEM-MTCVC), se procedió a acortar la frecuencia de los cambios de los filtros de estas máquinas y a un entrenamiento a nivel nacional de mantenimiento preventivo. Se realizaron visitas técnicas conjuntas entre Representante de Fábrica del Japón y el suscrito a diferentes Proyectos de Acción Cívica. El suscrito recurrió al apoyo del Laboratorio Especializado de Industrial Brawns S.A. fabricante de los filtros Lys; al cual se le envió la carcasa y los filtros primario y secundario a fin de someterlos a la prueba de restricción inicial, eficiencia de filtración y vida útil/capacidad de retención. De los valores obtenidos el más importante fue la presión de vacío a la que el indicador de polvo instalado en éstos motores reaccionaba que fue de 35" de agua y siendo lo recomendado por fabricante como valor permisible 30" de agua; lo que ocasionaba que el turbo alimentador efectuara una presión de vacío mucho mayor ocasionando la rotura de los filtros por consiguiente el ingreso de polvo al sistema; asunto que cambio la apreciación anterior y nos dio la razón y reconocimiento dentro de los términos de garantía. La explicación dada por el fabricante fue que ellos utilizaban de otras empresas como accesorios los sistemas de admisión y combustible, habiendo una falla en el aseguramiento del control de calidad. Las máquinas adquiridas eran de 200 y a la fecha del reconocimiento de garantía habían colapsado el 10% lo que significaba una reparación por motor de 15,000 $ dólares americanos, este reconocimiento de garantía por falla de fábrica significó un ahorro de 300,000 dólares al Tesoro Público por consiguiente a todos los peruanos.es
dc.description.uriInforme de ingenieríaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMaquinaria pesadaes
dc.subjectDiagnóstico de fallases
dc.subjectMotoreses
dc.titleDiagnóstico y reconocimiento de fallas de fabricación de la maquinaria pesada del Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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