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Título : Estudio del empleo del keroseno en los motores diésel con formación mixta de la mezcla aire combustible
Autor : Vera Ruiz, Moisés Manuel Federico
Asesor : Lira Cacho, Juan Guillermo
Palabras clave : Motores de combustión interna;Motores diésel
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Es de conocimiento de los miembros de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, que el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), dentro de su programa de investigación tiene varias lineas de desarrollo; una de las cuales es la posibilidad de reemplazo parcial o total del combustible tradicional, es decir, el petróleo Diésel por combustibles alternativos. El contenido de la presente Tesis está referido al estudio teórico experimental del empleo del keroseno en los motores Diésel, con formación mixta de la mezcla aire- combustible. Para su mejor comprensión se ha dividido en cuatro capítulos que a continuación se describe: En el Primer Capítulo, se muestra la producción nacional de petróleo en el Perú, la forma de obtención del keroseno, sus características y los métodos de suministro de keroseno en los motores Diésel. En el Segundo Capítulo, se efectúa el análisis teórico de las propiedades carburantes del keroseno, se establece el método de cálculo del consumo de combustible a través de un carburador suministrando keroseno. Asimismo, los criterios para la selección del carburador. También se estudia la influencia de la formación externa de la mezcla aire-keroseno sobre: tendencia a la detonación en los motores Diésel, proceso de combustión del motor Diésel, características de desprendimiento de calor. Se estudia la posibilidad del forzamiento de los motores Diésel mediante el empleo del keroseno con formación mixta de la mezcla. En el Tercer Capítulo, se explica la metodología experimental que se usó en el laboratorio, empleando el banco de pruebas CUSSONS con motor mono cilíndrico Diesel Petter modelo PH1W. En el Cuarto Capítulo, se detalla el análisis de resultados a partir de las características comparativas, construidas de los protocolos de resultados. Y, finalmente se detallan las conclusiones y recomendaciones del trabajo correspondiente a la tesis. Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todo el personal del Instituto de Motores de Combustión Interna, y en forma particular al Dr. Guillermo Lira Cacho y al Ing. Andrés Valderrama Romero, quienes me brindaron su apoyo y valiosas sugerencias.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18225
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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