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Título : Reparación integral del barco remolcador Nazca de la Cia. SERTEMAR S.R.L., hundido por colisión en el puerto del Callao
Autor : García Huamán, Héctor Guillermo
Asesor : Martínez Del Castillo, César
Palabras clave : Remolcadores;Colisión;Mantenimiento y reparaciones
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Son variados los procedimientos empleados por los Astilleros para efectuar el mantenimiento de embarcaciones; pero, cuando se trata de un Buque Clasificado, los métodos utilizados deben apuntar a satisfacer los requerimientos de la Sociedad Clasificadora. El presente trabajo trata sobre la reparación integra de un buque clasificado, y se desarrolla en seis capítulos E1 Capítulo I: "Introducción”, indica el objetivo, alcances y limitaciones de este trabajo. El Capítulo II: "Descripción general del Barco Remolcador Nazca", da una ilustración panorámica del barco en mención, como está conformado en sus partes más importantes; casco y estructura, maquinarias, sistemas eléctrico y electrónico. En el Capítulo III: "Descripción de la embarcación siniestrada", se hace una evaluación de los daños causados por la colisión y hundimiento. Se visualiza a "priori", en términos generales, las reparaciones a realizar. En el Capítulo IV: “Planeamiento de la reparación”, se analiza la forma apropiada de efectuar la reparación. Se clasifican sistemas propios del barco y se elaboran programas de ejecución de actividades. En el Capítulo V: “Metodología y ejecución de la reparación”, se desarrolla aquí una secuencia lógica de una reparación técnica, la misma que se aplica en la habilitación de los diversos sistemas, cumpliendo con las Normas y Reglamentos exigidos por la Sociedad Clasificadora. En el Capítulo VI: “Costo estimado de la reparación", se describe una forma práctica de costear la mano de obra. Se ha creído conveniente utilizar el sistema Inglés de Unidades por las características dimensionales del remolcador, proveniente de un país donde se aplica este sistema. En algunos casos se hace un paralelo con el SI. Espero que este trabajo sirva de orientación en lo que constituye realizar una inspección o mantenimiento de una embarcación, sin distingo de su naturaleza. Deseo dar mi agradecimiento a las personas e instituciones que de alguna manera colaboraron en la elaboración de este trabajo: * Cía. "DE COL INGS. S.A." Ing. Abel Blanco (Q.E.P.D.) - Sr. Félix Amau * "LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING". - Ing. Manuel Cacho * "SERVICIOS TECNICOS MARITIMOS - SERTEMAR" * "THORMETAL" - Representante en el Perú de Thordon Bearings Inc. Canadá.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/18226
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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