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Title: Implementación de un aplicativo móvil que permita mejorar el proceso de procuración en una empresa de seguros
Authors: Carrasco Samaniego, Jesús Max
Advisors: Bringas Masgo, Isaac Ernesto
Keywords: Aplicaciones móviles;Proceso de procuración;Transformación digital
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El objetivo del proyecto es implementar un aplicativo móvil en una Compañía de Seguros y Reaseguros, que permita optimizar el proceso de “Procuración”, se elige este proceso porque contribuye directamente al logro de los objetivos estratégicos definidos por la organización. Actualmente la compañía de Seguros y Reaseguros posicionada en el tercer lugar de su rubro en el Perú brinda cobertura en los ramos de seguros generales y de accidentes personales. Parte de los beneficios brindados a los clientes asegurados es la atención en el menor tiempo posible ante cualquier siniestro que reporte el cliente. La problemática es que el proceso actual de “Procuración” se realiza manualmente en formatos impresos, para luego ser registrado en el sistema web actual, ocasionando doble trabajo en el registro del caso, otro punto a tener en cuenta es que no hay forma de validar en línea la información brindada por el cliente. Por tal situación surge la necesidad de implementar un aplicativo móvil que permita agilizar el proceso de “Procuración” cumpliendo los requerimientos obligatorios para dicho proceso, el cual permita validar la información brindada por los clientes, así como optimizar el tiempo de atención al cliente. Finalmente, según el resultado del uso del aplicativo móvil, se determina que el proyecto es exitoso, ya que su implementación permitirá reducir los tiempos de atención de procuraciones, permitirá disminuir el número de quejas por demoras, así como tener una sola fuente de ingreso de información, evitando problemas en el registro de información.
The objective of the project is to implement a mobile application in an Insurance and Reinsurance Company, which allows optimizing the process of "Procurement", this process is chosen because it directly contributes to the achievement of the strategic objectives defined by the organization. Currently, the insurance and reinsurance company, ranked third in its category in Peru, provides coverage in the general insurance and personal accident lines. Part of the benefits provided to insured clients is the attention in the shortest time possible to any loss reported by the client. The problem is that the current process of "Procuración" is done manually in printed formats, to then be registered in the current web system, causing double work in the case record, another point to keep in mind is that there is no way to validate online the information provided by the client. Due to this situation, there is a need to implement a mobile application that speeds up the "Procuración" process, fulfilling the mandatory requirements for said process, which allows to validate the information provided by the clients, as well as to optimize customer service time. Finally, according to the result of the use of the mobile application, it is determined that the project is successful, since its implementation will allow to reduce the time of attention of procurements, it will allow to reduce the number of complaints due to delays, as well as having a single source of income from information, avoiding problems in the information register.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18703
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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