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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18841
Title: | La interconexión vial distrital en el marco del planeamiento regional |
Authors: | Vivas Huamán, Carlos Alfonso |
Advisors: | González Fernández Dávila, Sixto Hernán |
Keywords: | Proyecto vial;Planeamiento regional |
Issue Date: | 1997 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente documento constituye un estudio preliminar para proponer un proyecto vial denominado "Programa Nacional de Interconexión Vial Distrital" en el cual se presentan aspectos generales del proyecto y su aplicación técnica. El Estudio surge con el propósito de intentar solucionar el problema de muchas capitales de distrito desvinculados con la Red Vial Nacional y brindarles un acceso a los servicios básicos, así como integrar a la economía nacional a un importante sector de la población. Para realizar este trabajo fue necesario recopilar información, a través del Instituto Nacional de Planificación, con datos obtenidos a través de sus Oficinas Regionales en el año 1982, debemos mencionar que esta información tiene ciertas limitaciones por la falta de datos debido a que algunos capitales de distrito no contaban con vías de acceso. Este documento que presento consta de 07 capítulos. En el capítulo I se presenta los antecedentes respecto a cómo se inició el Proyecto de Interconexión Vial Distrital, solicitando información canalizada a través del INP Y sus Oficinas Regionales logrando con esto obtener datos básicos y poder informarse de cuantas capitales de distrito no cuentan con vías de comunicación. En el capítulo II se analiza el medio Físico donde se desarrollará el Programa Nacional Vial Distrital, enmarcándolo a Nivel nacional, considerando hasta donde se tiene información de la totalidad de Departamentos número de Provincias y número de distritos. Se describe así mismo las Regiones Naturales del Perú y respecto a la clasificación de las carreteras según la jurisdicción. En el capítulo III exponemos las razones por las que se formula este Programa Vial, la falta de Vías de Transporte para que la población se integre al mercado nacional, que acceda a los servicios básicos y afianzar la organización Político-administrativa del Estado en el Territorio nacional. Para poder manejar mejor el Programa Vial se divide al Perú en Cinco regiones de Planificación, describiendo por regiones la necesidad de vías de transporte. En el capítulo IV se dan los criterios de calificación y/o priorización que se hacen con la finalidad de optimizar la programación de obras, para la cual se tomó en cuenta la situación socioeconómica, la potencialidad de recursos y otros detalles para lograr priorizar a las obras a ejecutar. En el capítulo V mostramos la totalidad de tramos carreteras a construirse y características generales de las carreteras. En el capítulo VI, teniendo ya las carreteras clasifica das por región y priorizadas y programadas el siguiente paso es realizar el estudio de cada una de ellas por lo que en el presente documento se dará los lineamentos técnicos del estudio de una carretera que une el distrito de Calacoa con la Localidad de San Cristóbal situada en la Provincia Mariscal Nieto del Departamento de Moquegua. Por último, en el Capítulo VII se hace un resumen, de los puntos más importantes que contiene el presente documento, además presento las conclusiones a las que llego dando información de los beneficios a lograrse de ser aplicado este Proyecto Vial. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18841 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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