Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/18887
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández King, Janeth Rossana | - |
dc.contributor.author | Fuentes Perea, Enrique Javier | - |
dc.creator | Fuentes Perea, Enrique Javier | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T17:43:56Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T17:43:56Z | - |
dc.date.issued | 2003 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18887 | - |
dc.description.abstract | Arquitectura, un hecho de desarrollo espacial, un proceso consiente y deliberado, en la cual, por ejemplo se podría considerar a la belleza como una de las variables, que según Weisse no solamente se encuentra en la armonía de relaciones espaciales, sino también en la lucha de la pesantez y las fuerzas espirituales, que esta se esfuerza por vencer, dirigida para el goce de los seres humanos y por ende no simplemente a la percepción literal sino también imaginativa la cual necesita pues un conjunto de características que necesitan ser expresadas por medio de un lenguaje es decir un ente imbuido de implicaciones y que a su vez sirve para explicar su contenido y llevarlo a la realidad física. Estas características nos muestran a la arquitectura como un arte completamente permeable, es decir que la arquitectura por arquitectura no existe, sino que es un conjunto perfectamente mezclado, de lenguajes y formas de expresión que se pueden vincular con otras artes. En este sentido la música nos ayudará a entender que las herramientas de composición arquitectónica son infinitas y perfectamente ensamblables unas con otras, en la medida de que sepamos estructurar y desestructurar, mediante lenguajes múltiples, conceptos e ideas con un fin común. También nos dará a entender que los procesos de interacción del individuo con el espacio no son solamente físicos, sino que trascienden a un plano imaginario de percepción psicosensorial y suprasensorial, punto de vista que se podría manejar en cualquier proceso de diseño. El Re bemol del espacio continuo es un pretexto para entender y demostrar cómo se puede modificar un espacio "X" mediante una nota musical "Y" y como la percepción de dicho espacio cambia temporalmente en una secuencia lógica de estructura musical. Conviene reparar en un hecho muy importante: la música se desarrolla a través del tiempo y no en el espacio físico como la arquitectura; es decir implicaciones relevantes de procedimientos como simetría o repetición, en el caso de la música, se fía a la memoria auditiva del receptor, reconstruyendo los sonidos que ha oído en un tiempo anterior, en una especie de imposible simultaneidad que encuentra la coherencia del discurso musical. | es |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Espacio (Arquitectura) | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Psicofisiología | es |
dc.title | El Re Bemol del espacio continuo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
fuentes_pe.pdf | 2,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: