Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18887
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dc.contributor.advisorHernández King, Janeth Rossana-
dc.contributor.authorFuentes Perea, Enrique Javier-
dc.creatorFuentes Perea, Enrique Javier-
dc.date.accessioned2019-12-03T17:43:56Z-
dc.date.available2019-12-03T17:43:56Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/18887-
dc.description.abstractArquitectura, un hecho de desarrollo espacial, un proceso consiente y deliberado, en la cual, por ejemplo se podría considerar a la belleza como una de las variables, que según Weisse no solamente se encuentra en la armonía de relaciones espaciales, sino también en la lucha de la pesantez y las fuerzas espirituales, que esta se esfuerza por vencer, dirigida para el goce de los seres humanos y por ende no simplemente a la percepción literal sino también imaginativa la cual necesita pues un conjunto de características que necesitan ser expresadas por medio de un lenguaje es decir un ente imbuido de implicaciones y que a su vez sirve para explicar su contenido y llevarlo a la realidad física. Estas características nos muestran a la arquitectura como un arte completamente permeable, es decir que la arquitectura por arquitectura no existe, sino que es un conjunto perfectamente mezclado, de lenguajes y formas de expresión que se pueden vincular con otras artes. En este sentido la música nos ayudará a entender que las herramientas de composición arquitectónica son infinitas y perfectamente ensamblables unas con otras, en la medida de que sepamos estructurar y desestructurar, mediante lenguajes múltiples, conceptos e ideas con un fin común. También nos dará a entender que los procesos de interacción del individuo con el espacio no son solamente físicos, sino que trascienden a un plano imaginario de percepción psicosensorial y suprasensorial, punto de vista que se podría manejar en cualquier proceso de diseño. El Re bemol del espacio continuo es un pretexto para entender y demostrar cómo se puede modificar un espacio "X" mediante una nota musical "Y" y como la percepción de dicho espacio cambia temporalmente en una secuencia lógica de estructura musical. Conviene reparar en un hecho muy importante: la música se desarrolla a través del tiempo y no en el espacio físico como la arquitectura; es decir implicaciones relevantes de procedimientos como simetría o repetición, en el caso de la música, se fía a la memoria auditiva del receptor, reconstruyendo los sonidos que ha oído en un tiempo anterior, en una especie de imposible simultaneidad que encuentra la coherencia del discurso musical.es
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEspacio (Arquitectura)es
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectPsicofisiologíaes
dc.titleEl Re Bemol del espacio continuoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
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