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Title: Tratamiento superficial bicapa en la rehabilitación de la carretera empalme R3S (Juliaca) - Huancané tramo km. 04 + 824 al km. 57 + 000
Authors: Ccahuana Solís, José Luis
Advisors: Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes
Keywords: Rehabilitación de carreteras;Conservación de carreteras;carreteras
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En conjunto con el gobierno regional de Puno. se ejecutó para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones - PROVÍAS Departamental, los trabajos de rehabilitación y mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera Empalme R3S (Juliaca) - Huancané con un monto de S/. 2200 000.00 y un plazo de ejecución de 04 meses. Esta carretera de 52.18 kilómetros de longitud se encuentra ubicado en el departamento de Puno y abarca las provincias de San Román Juliaca, Huancané, Moho, Putina, Sandia y otros distritos involucrados. La altitud promedio de la zona es de 3825 m.s.n.m., con un clima templado y frío en invierno con una temperatura promedio al año de 10° C La obra se desarrolló en medio de paisajes naturales sin muchos cambios y se inicia en la salida de la ciudad de Juliaca en la progresiva 04 + 324 a la salida del Puente Independencia hasta llegar a la localidad de Huancané situada en el kilómetro 57 + 000 donde finaliza. A inicios del presente año, quedó concluido los trabajos de movimiento de tierras y tratamiento asfáltico, encaminados a la rehabilitación de la carretera con las medidas previstas. Para esto se rehabilitó los tramos críticos en una longitud de 52.18 km, con anchos variables de 7 a 7.5 m, se procedió a realizar un tratamiento superficial bicapa en 27 615.60 m2, para lo cual se realizó un mejoramiento de base con cambio de material en un espesor de 20 cm, con un volumen de 5523.12 m3; se colocó un sello asfáltico en todo el ancho de la plataforma de 7.00 m en lugares definidos con un total de 207 690 m2. De igual manera se ejecutaron trabajos de obras de arte de diversos tipos y señalización. Se culmino la obra en el mes de febrero del 2005 quedando la carretera con un ancho de 7 a 7.5 metros, cubierto con un tratamiento superficial bicapa y sello asfáltico. Sin embargo, los beneficios de la obra ya son evidentes pues los viajes, a medida que progresan los trabajos se realizan en condiciones más seguras y en un menor tiempo.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/18939
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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