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http://hdl.handle.net/20.500.14076/18947
Title: | Estudio del trazo definitivo: carretera codo del Pozuzo - marginal de la selva; tramo: codo del Pozuzo - San Juan del Codo |
Authors: | Paredes Tadey, Victor Raúl Trauco Tafur, Victor Augusto |
Advisors: | Quiroz Chávez, Rogelio |
Keywords: | Carretera;Análisis técnico;Desarrollo urbano |
Issue Date: | 1984 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo tiene por finalidad, presentar el estudio del trazo definitivo de la Carretera Codo del Pozuzo - Marginal de la Selva, en su primer tramo, hasta el caserío de San Juan del Codo, con una distancia de 21,345 metros. En el Capítulo I, se destaca la localización, ubicación, objetivos y justificación del Proyecto. El Codo del Pozuzo por ser centro generador de flujos potenciales: económicos y de recursos naturales, obliga incorporar esta zona del Pachitea a la capital departamental de Huánuco. Desde el punto de vista político, se sabe que la creación del Departamento de Ucayali ha originado un reacomodo regional y de territorio; por otro lado, la capital de la Provincia de Pachitea, es Panao, que centraliza la administración provincial, con dificultades de comunicación, no existiendo ningún planteamiento regional. Razones éstas para que Ucayali y Cerro de Paseo miren con buenos ojos estos territorios del Departamento de Huánuco y estén intentando anexarlos. Es por eso que la carretera en estudio resolverá este problema y despejará incógnitas a los grupos con las ambiciones de territorio incorporándose al Departamento de Huánuco, históricamente suyos en forma definitiva. En el Capítulo II se explica lo referente a las áreas de influencia directa e indirecta de la carretera proyectada, presentamos un análisis de la estructura económica de sus recursos potenciales, población e infraestructura de servicios de esta zona del Pachitea. En el Capítulo III trata sobre la Ingeniería del Proyecto, en el cual ordenadamente se presenta la secuencia del trazado de la carretera: - Evaluar la información disponible - Estudio de reconocimiento de rutas, alternativas de trazo. - Selección de la ruta más conveniente Trazo definitivo en la ruta seleccionada, del eje de la vía. Con el Indice Medio Diario (I.N.D.) y la Velocidad Directriz, se ha procedido al diseño geométrico de la carretera, según las Normas Peruanas para el Diseño de carreteras, obteniéndose los radios, ancho de calzada, ancho de Bermas, talud, peralte, sobreancho, etc. Este capítulo es la esencia del estudio en general, presenta lo referente a la nivelación del eje y a las secciones transversales en cada estaca, para la obtención de los perfiles longitudinales y de los volúmenes de material a cortar o rellenar respectivamente. Hablamos de un breve estudio, la ubicación de un puente sobre el río Tambocalato, hacemos una sinopsis de la configuración geológica y de suelos, también mencionamos a manera de informe lo referente a Hidrología y Drenaje. Discutimos sobre la única posibilidad de utilizar al río Pozuzo como cantera para el afirmado de la vía a pesar de contar con 14 kilómetros de distancia promedio. En el Capítulo IV se destacan los metrados. En el Capítulo V, análisis de costos unitarios, presupuestos y Fórmulas Polinómicas, tomando como base el 30 de Abril de 1984. Finalmente, en los anexos aparecen los resultados de los cálculos matemáticos, referente a los ángulos de deflexión para el replanteo de las 27 curvas del tramo, los cálculos de kilometraje del estacado, la forma de obtener las secciones transversales y los metrados de cada partida y de SUB correspondientes subpartidas. En el Tomo II, presentamos en forma ordenada los planos a nivel de construcción correspondientes. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/18947 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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