Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19158
Title: Sistema de información gerencial : un enfoque a la tecnología orientada al objeto
Authors: Masías Galarza, Luis Gerardo Paulino
Advisors: Ríos Segura, Juan Guillermo
Keywords: Toma de decisiones;Empresas constructoras
Issue Date: 1998
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El mudo actual vive u mundo de grandes transformaciones. Esta realidad conlleva a que las empresas busquen una eficaz ayuda para la elaboración de sus planes en múltiples aplicaciones; y sobre todo se orientan a buscar optimización de los recursos con que se disponen. Los objetivos y metas trazadas en, todas sus manifestaciones dependen de la participación interrelacionadas de muchos elementos. La correcta administración de los costos es imprescindible en una organización de todo tipo. Por un lado, el futuro de una empresa constructora puede peligrar si en respuestas a problemas económicos del momento se adopten meramente soluciones parciales que no terminen atacando el problema de fondo y no se integren adecuadamente con planes estratégicos a largo plazo. Aún más nuevos desafíos y cambios en el entorno externo están alterando la naturaleza de los costos, lo que lleva a una pérdida de relevancia en los enfoques tradicionales. Todo ello conlleva a administrar bien los recursos de una manera global y estratégica. La calidad de la información constituye un factor central en el sistema de información. Esta calidad puede medirse mediante factores como incertidumbre, oportunidad, rapidez, concisión, claridad, grado de detalle, exactitud y precisión. El objetivo del sistema de información es proporcionar información conforme a las exigencias de costo, beneficio y objetivos establecidos para estos factores de calidad. La aportación de mayor utilidad del sistema de información la encontraremos en la información que da para apoyar la toma de decisiones. La tecnología de objeto es una expectativa para ayudar a resolver estos problemas. Los objetos son utilizables de manera similar a los chips en el hadware, es decir se pueden construir estructuras complejas uniendo piezas simples. las clases se pueden crear a partir de otras clases previamente definidas, basta especificar los datos o funciones que se desea cambiar o adicionar. Estos fundamentos dan lugar a mayor rapidez en la creación de software y menor la propensión a fallas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19158
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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