Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19461
Title: Deflexiones bajo cargas de servicio en elementos de concreto armado
Authors: Orellano Ortiz, Julio Crispín
Advisors: Morales Morales, Roberto
Keywords: Concreto armado;Propiedades del concreto;Agregados (materiales de construcción)
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En el Capítulo I se trata el estudio de las Propiedades del Concreto Endurecido, en las que se incluye la resistencia, la elasticidad, el flujo plástico, la contracción y las propiedades térmicas. En el Capítulo II se presenta el método del ACI 209 para la Predicción del Flujo Plástico y la Contracción del Concreto, como paso previo para tratar en el Capítulo III el Estudio de las Deflexiones. En el estudio de las deflexiones se establecen dos condiciones de carga diferentes como son: 1 º. Cargas de corta duración y magnitud variable. Al actuar una carga pequeña, el cálculo de las deflexiones se realiza empleando las expresiones usuales obtenidas de acuerdo con el análisis elástico de primer orden. Al aumentar la magnitud de la carga, su acción se compara con el Momento de Agrietamiento de la sección que señala el límite entre los estados elásticos no-agrietado y agrietado, que sirve para introducir modificaciones en el cálculo del momento de inercia de la sección agrietada, reemplazándolo por un momento de inercia efectivo que toma en cuenta la pérdida de rigidez de dicha sección debido a su agrietamiento. 2°. Cargas de larga duración y magnitud constante. Estas cargas producen en el momento de su aplicación, dependiendo de su magnitud, deflexiones en el rango elástico no-agrietado o agrietado, pero además sin necesidad de aumentar de magnitud sino por su sola permanencia, producen deflexiones diferidas atribuibles al flujo plástico del concreto. También se relacionan a estas cargas, aunque estrictamente no son las causantes, deflexiones debidas a la contracción del concreto que se manifiestan en largos periodos de tiempo. Adicional a estos dos estados de carga, se trata por separado la acción de los cambios de temperatura ambiental en el cálculo de las deflexiones, de tal modo que, en las condiciones reales de servicio de una estructura, las deflexiones por cargas de servicio se producen por una combinación aleatoria de los estados de carga señalados y por el cambio de temperatura ambiental, aunque en menor proporción. En el Capítulo IV, se estudian las Deflexiones Permisibles de acuerdo al ACI 435, con la que concuerdan el reglamento del ACI 318 y la norma E060. En el Capítulo V se aplican los métodos presentados en el Capítulo III para el Cálculo de Deflexiones en Elementos Estructurales, como vigas simplemente apoyadas, vigas continuas y losas armadas en una dirección, además se presenta mayor información específica sobre el cálculo de deflexiones en losas armadas en dos direcciones y elementos pretensados. Finalmente, en el Capítulo VI se presentan las Conclusiones y Recomendaciones de rigor, además de la bibliografía empleada, y en el Capítulo VIl se resumen los conceptos y criterios usados en el desarrollo de la tesis en un programa de cómputo que calcula las deflexiones en elementos de concreto armado sometidos a flexión.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19461
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
orellano_oj.pdf12,72 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI