Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19531
Título : Programación y procesos constructivos en la conservación vial de la carretera Abancay - Andahuaylas km. 17+100 - 105+000 y Abancay - Chalhuanca km. 04+000 - 120+000
Autor : Flores Rezza, Amilcar Guillermo
Palabras clave : Construcción de carreteras;Proyectos viales;Rehabilitación de carreteras
Fecha de publicación : 2000
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Durante los años 1985 - 1993 la Red Vial Nacional y en particular la Red Vial en el departamento de Apurímac se encontraba en pésimas condiciones de transitabilidad a falta de políticas de rehabilitación de la infraestructura vial en el ámbito nacional, en donde imperaba el caos, elevado costo de fletes, terrorismo, que trajeron como consecuencia la pobreza extrema. El tramo de carretera Abancay - Chalhuanca de 120 Km. De longitud en aquellos tiempos era casi intransitable, llegando a demorar un vehículo pesado de 20 Tn. de capacidad hasta 10 horas de recorrido, originando en algunos casos problemas de estancamiento de vehículos, recostamiento, etc. Las rutas nacionales principales: Abancay - Chalhuanca - Puquio, Abancay - Andahuaylas y Abancay - Cuzco se encontraban en similares condiciones de transitabilidad. Las carreteras en mención en todo el departamento se encontraban con derrumbes y huaycos mayores y menores a lo largo de la vía, huellas profundas que formaban lagunas en temporada de lluvias, vegetación tupida a lo largo de las bermas que dificultaban una visibilidad adecuada para el tránsito de los vehículos. Ante esta situación el año 1994 el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción a través de la Dirección General de Caminos y la Dirección de Conservación Vial, implanta el Programa de Acción Cívica por la modalidad de Ejecución Presupuestaria Directa, creando en el ámbito nacional 120 proyectos encargados de la construcción, mejoramiento, rehabilitación y conservación de la Red Vial Nacional, contando para ello una asignación presupuestal definida, personal Técnico-Administrativo y Equipo Mecánico propio.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19531
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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