Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19783
Title: | Implementación de una metodología para la reparación de ductos de transporte de hidrocarburos afectados por corrosión y daños |
Authors: | Vargas Aguilar, Ivett Pierina |
Advisors: | Batalla Orosco, César Augusto |
Keywords: | Hidrocarburos;Corrosión;Reparación de ductos;Transporte de hidrocarburos |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La corrosión es una de las mayores amenazas que se presenta en la superficie interna y externa de los ductos de transporte de crudo. Uno de los métodos para evaluar el grado de afectación de esta amenaza es la inspección interna con la herramienta inteligente, la cual identifica y dimensiona a las anomalías presentes en el ducto.
Conocido el grado de afectación se definen acciones preventivas y de mitigación para el control de la corrosión. El operador debe desarrollar, como medida de mitigación, un plan de reparaciones el cual debe estar alineado a normas de referencia.
Sin embargo, el problema recae cuando el ducto presenta una cantidad considerable de anomalías que deben ser atendidas a corto y mediano plazo, en este caso es necesario definir prioridades de atención y seguidamente determinar el método óptimo de reparación para cada anomalía.
El presente trabajo de suficiencia profesional detalla la metodología a seguir para desarrollar un plan de reparaciones, que sigue los estándares internacionales, de un ducto de acero de 110 km que transporta crudo en especificación y que fue inspeccionado con la herramienta inteligente luego de 40 años de operación.
Mediante la aplicación de este método se logró programar la reparación del 60% de anomalías detectadas que comprometen reparaciones tipo: instalación de refuerzos tipo B, cortes y campañas de reparación del revestimiento, con resultados satisfactorios. Corrosion is one of the biggest threats that occurs on the internal and external surface of the oil transportation pipelines. One of the methods to assess the degree of affectation of this threat is the internal inspection with the intelligent tool, which identifies and dimensions the anomalies present in the pipeline. Once the degree of affectation is known, preventive and mitigation actions for corrosion control are defined. The operator must develop, as a mitigation measure, a repair plan which must be aligned with reference standards. However, the problem lies when the pipeline presents a considerable amount of anomalies that must be addressed in the short and medium term, in this case it is necessary to define attention priorities and then determine the optimal method of repair for each anomaly. The present work of professional sufficiency details the methodology to follow to develop a repair plan which follows the international standards, in a pipeline steel of 110 km that transports crude oil in specification and that was inspected with the smart tool after 40 years of operation Through the application of this method it was possible to program the repair of 60% of detected anomalies that compromise type repairs: installation of type B reinforcements, cuts and repair campaigns of the coating, with satisfactory results. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19783 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Petroquímica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
vargas_ai.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: