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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19822
Title: | Análisis y diseño de los distintos sistemas de dispersión de energía que se utilizan en las obras portuarias del Perú |
Authors: | Jiménez Ruidias, César Alejandro |
Advisors: | Fuentes Ortíz, César Alfredo |
Keywords: | Obras portuarios;Defensas de muelles;Sistemas de dispersión de energía |
Issue Date: | 1991 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La tesis cuyo tema es análisis y diseño de los distintos sistemas de dispersión de energía que se utilizan en las obras portuarias del Perú; básicamente se interrelacionan con la optimización de la Capacidad de Absorción de la energía cinética originada por el acoderamiento de naves de gran tonelaje; que por tanto se hace necesario proteger la estructura fija de fuerzas de impacto de intensidades considerables. Por tanto, nace un interés en desarrollar la presente tesis la cual la he elaborado en dos tomos; en el tomo I detallo espacios físicos, elementos constitutivos tipos de sistemas de defensa, ejemplos ilustrativos. CAPITULO I: Hago las consideraciones sobre la incidencia de la protección de las estructuras portuarias en cuanto a su estabilidad en la cual la estructura sometidas a solicitaciones laterales pueden ser afectados en su estabilidad. CAPITULO II: Detallo espacio físico Puerto de Eten lo he adoptado como un espacio físico de planeamiento portuario; el cual tiene su infraestructura y dentro de su infraestructura elementos que constituyen mi tema sistemas de defensas detallo un informe técnico a considerar en una obra portuaria; entrando al tema de defensas detallo tipo de puertos y su clasificación, partes constituyentes de un muelle, características de barcos y definiciones someras de arquitectura naval. Elementos constituyentes de sistemas de defensa típicos madera; (esfuerzos, tratamiento) utilización de cadenas. CAPITULO III: Análisis de estabilidad de estructuras fuerza actuantes para la determinación de la cantidad de energía de absorción dispersada durante el impacto por anclaje; (fuerza de viento, fuerza de corriente marina, fuerza de olas, mareas, fuerza de impacto, fuerza sísmica). Observando la incidencia vital de la fuerza de impacto actuante como fuerza lateral importante sobre la estructura. Estudio de maniobras de acoderamiento en función de los movimientos de rotación y traslación de grandes naves que acoderan en estructuras portuarias (muelles, dolphines, v..), detalle de la generación de la energía que debe ser asumida por la defensa y las estructura por tanto es conveniente optimizar los sistemas de defensa. Determinación de la velocidad de diseño de acoderamiento lo cual incidirá de manera fundamental en la obtención de la energía efectiva de ser absorbida por la defensa; asumo como factor de corrección (C) para condición de que radio de giro o rotación K = 0.25L y en función de ello se determina los valores de factor de corrección (de acuerdo al punto de contacto de nave con la defensa). Detallo fórmulas para obtención de energía efectiva de acoderamiento. CAPITULO IV: Descripción del sistema de defensa de madera, sistemas de defensa de acero, sistema de defensa cilíndrica hueca colgante, sistema de defensa Super Cell Bridgestone incidiendo en los sistemas de caucho Seibu y somera descripción de sistemas gravitatorio-suspendido. CAPITULO V: Detallo diagramas que interrelacionan la energía a ser absorbida por los diferentes sistemas de defensa; su fuerza de reacción vs. deformación en las defensas; esta deformación de acuerdo a su calidad de caucho tendrá mayor deformabilidad y por ende mayor capacidad de absorción de energía con la menor fuerza de reacción. CAPITULO VI: Doy ejemplos aplicativos de sistemas de madera; diseño de larguero de acero en defensa interactuando defensa cilíndrica con viga de acero y básicamente ejemplos ilustrativos de sistemas de defensa de caucho los cuales son los más óptimos para una adecuada protección de estructura (muelles, dolphine) detallando la utilización de diagramas; nomogramas; detalle de cada sistema de defensa desde defensa cilíndrica, rectangulares, Seibu tipo V, TTV, UNIT y sistema de defensa Bridgestone con capacidades de energía generadas de naves de hasta 500,000 DWT. En el tomo II; básicamente doy a conocer tablas, gráficos, nomogramas para sistemas de defensa con utilización básica de caucho y sus elementos accesorios; para sistemas de madera propiedades físicas elásticas, resistentes y esfuerzos admisibles de la madera. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19822 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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