Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/19884
Título : | Aplicación de un sistema logístico de planificación para la mejora en el proceso de control de inventarios en una empresa RETAIL tecnológica |
Autor : | Tapia Dextre, Stefany Isabel |
Asesor : | Valencia Napán, Adolfo Eleazar |
Palabras clave : | Sistema logístico de planificación;Open to buy;Inventarios |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente estudio fue desarrollado dentro de una empresa retail tecnológica que se dedica a la comercialización de equipos electrónicos dirigidos a todo público. A lo largo de los años se tuvo problemas de baja rotación de inventarios, la cual traía como consecuencia un menor margen de ganancias y sobre costos por almacenamiento.
Aplicando herramientas de diagnóstico empresarial, se obtuvo la raíz de la problemática existente dentro de la organización, la cual partía de un control de inventarios inadecuado; entre las principales causas se encontraba la falta de planificación y políticas de aprovisionamiento. Ante ello, en el año 2018 se empezó a ejecutar un sistema logístico de planificación para controlar los ingresos de mercadería y dar cuenta de la necesidad real de la empresa, en base a proyecciones de venta y días de inventario esperados.
La aplicación de esta herramienta supuso un ahorro de 100,000 nuevos soles en el año 2018, y contribuyó con un aumento del 63% de la utilidad neta. The present thesis was developed within a retail technological company that is dedicated to commercialize electronical devices directed to all public in general. Throughout the years, there was a problem involving low inventory rotation, which brought as a consequence a low profit margin and storage cost overruns. Applying tools of business diagnosis, the main reason of the existing problem within the organization was acknowledged, and this was directly related with inadequate inventory control; among the main causes of this was the lack of planning and policies of provisioning. Before that, in 2018, a logistic planning system was executed, in order to control the incomes of merchandise and be aware of the real needs of the company, which were based on sales forecasts and expected inventory days. The applying of this tool brought a saving of 100,000 Nuevos Soles in 2018, and contributed with an increment of 63% of net profit. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19884 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tapia_ds.pdf | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: