Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/19910
Título : Dolphins de atraque
Autor : Araujo Pereyra, César Baltazar
Asesor : Fuentes Ortíz, César Alfredo
Palabras clave : Optimización;Estructuras portuarias;Anclaje (ingeniería de estructuras)
Fecha de publicación : 1991
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El objetivo principal de la Tesis es el de optimizar el diseño de los Dolphins de Atraque para el acoderamiento de embarcaciones de hasta 30 000 DWT, para ello en los 5 primeros capitulas, estudiamos la embarcación de diseño, sus características y maniobras de acoderamiento, que permiten definir el atracadero y su posición de amarre. En base a esto, definimos los Dolphins y evaluamos la energía de acoderamiento y el sistema de defensa que nos da como resultado la fuerza de impacto del buque en la cara del Dolphin. Cuantificamos también las demás fuerzas producidas por acción del sismo, vientos, olas y corrientes. En los dos siguientes capitulas, 5to. y 7mo, defino los pilotee a utilizar, calculando sus constantes, longitud de empotramiento y longitud efectiva, para determinar la capacidad permisible en compresión y en tracción, de los pilotes del Dolphin. El Análisis Estructural Tridimensional, determinar las cargas actuantes en el pilote del Dolphin, es mostrado en el utilizado para macizo y los Capítulo 8 y aplicado en el Capítulo 9, haciendo el cálculo estructural del diseño de los Dolphins de Atraque del Muelle Lado Norte de SIMA Callao, presentando 4 alternativas A, B, C y D que permiten optimizar el diseño. En el Capítulo 10, hacemos la verificación de los pilotes comparando las cargas actuantes dadas por el análisis estructural, con las cargas admisibles cuantificadas anteriormente. Para tener una idea real del costo de loe dos Dolphins de Atraque, en el Capítulo 10 elaboro el PRESUPUESTO, determinando el costo directo de la obra, que expresado en dólares americanos permitirá actualizar su costo en el futuro y con buena aproximación. Finalmente, culmina la Tesis en el Capítulo 12 con las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/19910
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
araujo_pc.pdf8,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI