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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19955
Title: | Optimizan del proyecto de ampliación de las pistas auxiliares de la vía expresa norte sur, salidas a los puentes Aramburú y Corpac |
Authors: | Luyo Barrientos, Edwin Martín |
Advisors: | Ríos Segura, Juan Guillermo |
Keywords: | Construcción;Diseño geométrico;Pavimentos (ingeniería civil) |
Issue Date: | 1997 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente informe de ingeniería trata sobre el estudio de Optimización del Proyecto de Ampliación de las Pistas Auxiliares de la Vía &presa Norte Sur, Salidas a los puentes Aramburú y Corpac. El Objetivo del presente Informe de Ingeniería es el de cumplir con los requisitos dispuestos por el Curso de Actualización Profesional para alcanzar el Título de Ingeniero Civil. El tema del Informe de Ingeniería "La Optimización del Proyecto de Ampliación de las Pistas Auxiliares de la Vía Expresa Norte Sur, Salidas a los puentes Aramburú y Corpac" nos presenta una típica actividad donde se debe aplicar los conocimientos y criterios de Ingeniería de tal manera que se logre una optimización. Las pistas auxiliares de la Vía Expresa tienen rampas de salida que, por lo general, llevan el tráfico a una intersección en la cual se tienen tres posibles caminos; giro a la izquierda, directo y giro a la derecha. En determinados lapsos de tiempo se saturan dichas pistas auxiliares llegando a interferir el tráfico de la Vía Expresa, por lo que se vio en la necesidad su ampliación. En este caso particular se tenía como una primera aproximación un diseño de ampliación que consistía en agregar un carril a la pista auxiliar inmediatamente después de terminada la rampa de salida, el cual, luego de un análisis, se propuso su optimización que consistía en agregar dos carriles a la pista auxiliar. De esta manera se amplía la capacidad y se mejora sobre todo el giro a la izquierda, a los respectivos puentes. HIPOTESIS La hipótesis a plantear es que luego de la optimización del proyecto, modificando los siguientes aspectos: • Diseño geométrico, • Diseño de pavimentos, • Diseño de muros de contención y • Reformulación del proceso constructivo; los beneficios alcanzados serán mayores que con el proyecto original. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19955 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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