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http://hdl.handle.net/20.500.14076/19977
Título : | Aplicación de la teoría de la línea de fluencia en el diseño de losas armadas en dos direcciones |
Autor : | Mansilla Silva, Juan Fernando |
Asesor : | Morales Morales, Roberto |
Palabras clave : | Concreto armado;Líneas de influencia;Losas anulares |
Fecha de publicación : | 1994 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En el presente trabajo de Tesis, hemos tratado de ser lo más didáctico y objetivo posible, de tal manera que sea una ayuda para las personas interesadas en temas afines a éste, se ha tenido cuidado tanto en la parte analítica y práctica, obteniendo expresiones generales con un amplio rango de utilidad. En el Capítulo I, hacemos una introducción y tocamos las nociones preliminares a nuestra materia de estudio y en el Capítulo II mostramos un enfoque de los principios teóricos de las líneas de fluencia, indicando teoremas y postulados que serán usados en los siguientes capítulos.' Por otro lado, en el Capítulo III, nos dedicamos exclusivamente a las losas trapeciales, con sus distintas condiciones geométricas y de frontera, analizando la mayor parte de casos que puedan presentarse; además deducción de ecuaciones generales que luego han sido empleadas al momento de diseñar, utilizando los esquemas adecuados. De otro lado en el Capítulo IV abarca lo relacionado a losas circulares y anulares; aquí también se tienen expresiones para los distintos casos de acuerdo a las condiciones de borde, se trata de hacer explícito a la hora de mostrar los ejemplos de diseño con sus alternativas correspondientes. Finalmente, en el Capítulo V seleccionamos las conclusiones y recomendaciones más importantes y útiles respectivamente y que sirvan de ayuda para los proyectistas que quieran usar este método de diseño alternativo. Una ayuda importante son las tablas de momentos elásticos del Anexo A y los Programas de Cómputo del Anexo B, en el momento de diseño, para verificaciones y para simplificar el cálculo respectivamente. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/19977 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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