Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20078
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dc.contributor.advisorCalderón Seguín, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorHidalgo Alván, Milton Alfonso-
dc.creatorHidalgo Alván, Milton Alfonso-
dc.date.accessioned2021-03-17T15:24:34Z-
dc.date.available2021-03-17T15:24:34Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/20078-
dc.description.abstractConsiderando la problemática permanente de inestabilidad de taludes, que atraviesa el Ferrocarril Central, a lo largo de la vía férrea, específicamente en el tramo de San Bartolomé-Ocatara, comprendido entre los kilómetros 74.140-116.900, debido a los fenómenos de geodinámica externa, tales como: deslizamientos, erosiones, inundaciones, huaycos y derrumbes; surge el proyecto de elaboración de la presente tesis. Las estadísticas de ocurrencia de estos fenómenos, proporcionado por el Departamento de Vía y Obras del Ferrocarril del Centro, demuestran que en los años 1959¬1984 han ocasionado daños materiales considerables, a la infraestructura de la vía férrea y pérdidas financieras cuantiosas, las que pueden repetirse cíclicamente a través de los años. La presente tesis se desarrollará usando el método deductivo, la técnica de observación, entrevistas a profesionales con experiencia en esta especialidad y la experiencia personal lograda durante los años que se laboró en el Ferrocarril Central,  desarrollo de su contenido se estudiará esta problemática, realizando para ello un análisis minucioso de toda la zona afectada, por los fenómenos de geodinámica externa, tratando de encontrar los parámetros de ingeniería necesarios para el planteamiento de las soluciones. En el inciso 1.3, se indica el contenido de la tesis, que comprende la introducción, descripción de la problemática, descripción de los fenómenos ocurridos en el tramo afectado: San Bartolomé-Ocatara, la elaboración de un catálogo de deslizamientos, huaycos, erosiones e inundaciones, las alternativas de solución y el análisis técnico-económico.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTaludeses
dc.subjectInestabilidad de taludeses
dc.subjectDerrumbeses
dc.titleAlternativas de solución a la inestabilidad de taludes del ferrocarril del centro, tramo : San Bartolomé - Ocataraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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