Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20078
Title: | Alternativas de solución a la inestabilidad de taludes del ferrocarril del centro, tramo : San Bartolomé - Ocatara |
Authors: | Hidalgo Alván, Milton Alfonso |
Advisors: | Calderón Seguín, Carlos Alberto |
Keywords: | Taludes;Inestabilidad de taludes;Derrumbes |
Issue Date: | 1994 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Considerando la problemática permanente de inestabilidad de taludes, que atraviesa el Ferrocarril Central, a lo largo de la vía férrea, específicamente en el tramo de San Bartolomé-Ocatara, comprendido entre los kilómetros 74.140-116.900, debido a los fenómenos de geodinámica externa, tales como: deslizamientos, erosiones, inundaciones, huaycos y derrumbes; surge el proyecto de elaboración de la presente tesis. Las estadísticas de ocurrencia de estos fenómenos, proporcionado por el Departamento de Vía y Obras del Ferrocarril del Centro, demuestran que en los años 1959¬1984 han ocasionado daños materiales considerables, a la infraestructura de la vía férrea y pérdidas financieras cuantiosas, las que pueden repetirse cíclicamente a través de los años. La presente tesis se desarrollará usando el método deductivo, la técnica de observación, entrevistas a profesionales con experiencia en esta especialidad y la experiencia personal lograda durante los años que se laboró en el Ferrocarril Central, desarrollo de su contenido se estudiará esta problemática, realizando para ello un análisis minucioso de toda la zona afectada, por los fenómenos de geodinámica externa, tratando de encontrar los parámetros de ingeniería necesarios para el planteamiento de las soluciones. En el inciso 1.3, se indica el contenido de la tesis, que comprende la introducción, descripción de la problemática, descripción de los fenómenos ocurridos en el tramo afectado: San Bartolomé-Ocatara, la elaboración de un catálogo de deslizamientos, huaycos, erosiones e inundaciones, las alternativas de solución y el análisis técnico-económico. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20078 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
hidalgo_am.pdf | 61,28 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: