Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/20267
Título : Mejoramiento de la carretera Chulpaca - Callejón de Los Espinos
Autor : Del Águila Gronerth, Nelson
Asesor : Mora Quiñones, Samuel Artemio
Palabras clave : Mejoramiento de pistas;Obras de construcción;Pavimentos (ingeniería civil)
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Carretera "Chulpaca - Callejón de los Espinos" se encuentra ubicada en la zona sur de la Provincia de Ica, Distrito de Pueblo Nuevo en el Departamento de Ica; con características de trocha carrozable al momento de efectuarse el estudio. El crecimiento y desarrollo de la zona, así como un tránsito vehicular fluido por esta carretera vecinal ameritó para que la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo programara dentro sus Proyectos de Inversión, el Mejoramiento de la misma. El Estudio y Mejoramiento de esta vía en la progresiva 0+000 Caserío de "Chulpaca" y se prolonga hasta la progresiva 2+000 Caserío "Callejón de los Espinos “. Objetivo del proyecto La ejecución del proyecto tuvo como objetivo principal lo siguiente: - Mejoramiento de la trocha carrozable considerada como la vía principal de interconexión entre los Caseríos de “Chulpaca" y "Callejón de los Espinos", del Distrito de Pueblo Nuevo. - Disminución del costo de mantenimiento del parque automotor. - Ordenamiento del Tránsito Vehicular - Disminución de enfermedades respiratorias - Mejoramiento del Ornato Público Del proyecto El proyecto constó en la Pavimentación 13,200.00 m2 de trocha carrozable hasta el nivel de carpeta asfáltica en frio; comprendido entre el Caserío "Chulpaca" como progresiva 0+000 y el Caserío Callejón de los Espinos" como progresiva 2+000. Evaluación topográfica Para determinar el Movimiento de Tierras a ejecutar se efectuó el levantamiento topográfico del tramo carretero y se tomaron las secciones transversales de la vía, cada 20 m, definiéndose de esta manera, el trazo definitivo de la carretera. Se decidió mantener el eje de la trocha carrozable debido a que gran parte de la carretera atraviesa sectores urbanos. De acuerdo al Plan de Desarrollo del Distrito de Pueblo Nuevo, esta carretera se proyectó de una vía en ambos sentidos y bermas laterales a cada lado. Así mismo se contempló la ampliación de alcantarillas de concreto, con el fin de completar los anchos requeridos del diseño.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/20267
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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