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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2036
Title: | Diseño del puente Bolivar - Huaraz |
Authors: | Quiroz Chávez, Rogelio |
Advisors: | Pastor Guajardo, Manuel |
Keywords: | Puente;Diseño;Ingeniería civil |
Issue Date: | 1980 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La Avenida Bolívar de la Ciudad de la ciudad de Huaraz, que está destinada el tránsito pesado, actualmente se encuentra construida en el sector correspondiente al Barrio El Centenario hasta lo calle Sebastián Aliste; también existe los planos da su continuación en el Barrio de Huarupampa a partir de la Avenido Raymondi. Cabe re-saltar que entre la calle Sebastián Aliste en Centenario y la Avenida Raymondi en Huarupampa, es decir en las inmediaciones del Río Quilcay, denominado "Cono Aluviónico", donde está ubicado el puente, no existen planos; por lo que dicho empalme se ha hecho teniendo en cuenta las modificaciones realizadas al construir, tanto la Avenida Raymondi como la .Avenida-Bolívar en su primera etapa. En el proyecto original, la Avenida Bolívar tiene un ancho de 24.00., en el sector ya construido, solamente tiene 14.40 m. ya que las casas existentes han impedido darle el ancho debido. Como en el sector por construirse existe espacio suficiente, e partir del cruce con la Avenida Raymondi se le ha considerado 24 m., estableciendo una transición entre ésta y el puente en proyecto. Al diseñar el cruce de Avenidas se he tenido en cuente el ancho de las vías y bermas de le Avenida Raymondi, modificando el proyecto inicial, de acuerdo a los nuevos ejes y respetando los radios del diseño anterior (Plano T-l). Para el puente se ha tomado un ancho da 14.40., igual al de la Avenida Bolívar en su primera ataño y que según el Reglamento AASHO, corresponde a un puente de cuatro vías de tránsito. En el centro ve Isa colocado un sardinel de 0.60 m. de ancho para separar los sentidos del tráfico. Determinando el eje de la Avenida Bolívar, se hizo el levantamiento topográfico de la zona mediante una poligonal cerrada. El plano o curvas de nivel cada metro y a escala 1:100, se muestra en el plano T-2. Siguiendo el eje de la Avenida y teniendo como puntos fijos R y S en Centenario y Huarupampa respectivamente; se procedió a nivelar para obtener el perfil de dicho eje que se parece en el Plano T-3. Teniendo en cuenta la variación del terreno y para evitar cortes y rellenos innecesarios; se ha tomado como cota de rasante del puente: 2977 m.s.n.m. La rasante de la avenida tanto a la izquierda como a la derecha del puente, tienen una pendiente uniforme. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2036 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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