Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/20580
Title: | Planificación e implementación del sistema de gestión de la calidad de la obra Casa Club Recrea Las Magnolias |
Authors: | San Román San Martín, César William |
Advisors: | Santa María Dávila, Edward |
Keywords: | Sistema de Gestión de la Calidad;Control de calidad;Aseguramiento de la calidad |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo trata de mostrar los criterios para realizar una buena gestión de calidad en un proyecto de construcción, en este caso más aun en estructuras de ductilidad limitada la cual tiene un gran área a mejorar, por ello es importante mostrar el control y el aseguramiento que se da en la ejecución de la obra sobre el tema de calidad, en este caso trataremos del proyecto “CONDOMINIO RECREA LAS MAGNOLIAS”, el cual debe cumplir con los requisitos especificados en los documentos del expediente técnico y/o del reglamento edificaciones.
En estos tiempos la calidad se vuelve demasiado importante por las exigencias continuas del cliente y por ser un atributo para mejorar la competitividad, que finalmente siempre se reconoce.
De esta forma las empresas productoras de distintos bienes y servicios se han preocupado en desarrollar procesos de gestión que garanticen un mejor trabajo exponiendo a los clientes y/o usuarios finales una satisfacción común de haber realizado un trabajo bajo estándares hasta internacionales.
La información mediante una gestión de calidad en empresas constructoras peruanas es reducida, sin embargo, es cierto que la aplicación de un sistema de gestión permite obtener mejoras económicas, ahorro de tiempos, llegada de más clientes, etc.
Este trabajo se ha desarrollado de acuerdo con las directrices del informe solicitado y, por lo tanto, es de tipo más cuantitativo. The present work tries to show the criteria to perform a good quality management in a construction project, in this case even more in limited ductility structures which has a great area to improve, therefore it is important to show the control and assurance that occurs in the execution of the work on the issue of quality, in this case we will deal with the project "RECREA LAS MAGNOLIAS CONDOMINIUM", which must comply with the requirements specified in the documents of the technical file and / or the buildings regulations . Nowadays the quality becomes too important due to the continuous demands of the client and for being an attribute to improve competitiveness, which is finally always recognized. This way, the companies that produce different goods and services have been concerned about developing management processes that guarantee a better job, exposing customers and / or end users a common satisfaction of having done work under international standards. The information through quality management in Peruvian construction companies is reduced, however, it is true that the application of a management system allows to obtain economic improvements, time saving, arrival of more customers, etc. This work has been developed in accordance with the guidelines of the requested report and, therefore, is of a more quantitative type. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20580 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
sanroman_sc.pdf | 10,57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: