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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20757
Título : | Planeamiento, programación y control de la construcción del paso a desnivel Primavera |
Autor : | Sánchez Retamozo, Luis Alberto |
Asesor : | Pacheco Zúñiga, Julio |
Palabras clave : | Ejecución de proyectos;Metrados;Diseño de mezclas |
Fecha de publicación : | 1984 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente tema de tesis para este título profesional Ingeniero Civil, se realiza como una modesta colaboración a la bibliografía que es consultada para los estudiantes de nuestra Universidad. El paso a desnivel “Primavera” permitiría la comunicación sin interrupción de la ciudad de Lima hacia la zona sur y la fluidez del transporte desde los distritos de San Isidro, Miraflores y Surquillo al de la Molina y viceversa. El tema se desarrolla iniciándose con el estudio y diseño de los encofrados, parte muy importante de la construcción tanto por los servicios que porciones como por su costo. Sin estudio técnico de los diversos componentes de los encofrados ayuda en los planteamientos de los proyectos. La economía deberá ser tenida en cuenta cuando se proyecte un encofrado para una estructura de hormigón. en ella influyen multitud de factores, como costo de los materiales costo de la mano de obra colocación y desencofrado, equipo necesario, número de usos de los materiales según su posible recuperación el acabado de la superficie de concreto una vez realizado el desencofrado, etc. Con la idea de alcanzar la mayor economía posible, se deben emplear las tensiones admisibles más altas, tanto en los cálculos como en la construcción de los encofrados. cuando se vierte el concreto primeramente ejercerá su máxima presión sobre los encofrados laterales y su peso sobre las que lo soportan. al cabo de poco tiempo a veces menos de 2 horas la presión sobre los encofrados de muros y pilares habrá alcanzado su valor máximo a partir de cuyo momento disminuirá hasta anularse. de aquí que los encofrados estén sometidos a las máximas tensiones durante periodos de tiempo relativamente cortos. la madera es capaz de absorber grandes sobrecargas así las tensiones producidas son de corta duración. Para el inicio de las obras debe contarse necesariamente con las especificaciones técnicas y tablas específicas que permitan al constructor disponer de los medios técnicos para la buena ejecución del proyecto. El diseño de los encofrados se basa en las tablas que nos indican las especificaciones de las secciones de maderas y de clavos. Para el diseño de mezclas emplean el método ACI, siguiéndose a las especificaciones técnicas y tablas correspondientes. Es un problema común a los constructores la selección de proporciones para la obtención de concreto satisfactorios y económicos. Se debe tener mucho cuidado en la determinación de las propiedades de los agregados pues estos tienen un marcado efecto sobre la resistencia y durabilidad del concreto. Es necesario efectuar mezclas de prueba para la certificación de las proporciones calculadas. El paso siguiente consiste en efectuar el cómputo de metrados y luego el análisis de los costos unitarios en base al porcentaje de leyes sociales. Como consecuencia se determina el presupuesto analítico que dará la pauta del costo de la obra y por consiguiente se buscará la fuente de financiamiento. Para el cumplimiento de la ejecución de la obra y cuidando el costo inicial es necesario efectuar la programación de actividades que permitan en lo posible mantener el costo hacia el final de esta. Se emplean dos métodos: Gantt y ruta crítica en el primero en base a la cuadrilla unitaria se determinan tiempos que empleándose en el segundo diagrama de flechas se obtiene una mayor precisión el diagrama de barras que permitirá al constructor el control de avance de las obras cuidando que el tiempo total previsto para el término no se altere programando cuando no se cumple lo indicado en el diagrama de barras. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20757 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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