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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20849
Título : | Obras en la selva amazónica |
Autor : | Alarcón Meza, Adolfo Mauro |
Asesor : | Zapata Baglietto, Luis Francisco |
Palabras clave : | Producción de petróleo;Pozos petrolíferos;Plataformas de perforación (petróleos) |
Fecha de publicación : | 1983 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo tiene por finalidad dar a conocer parte de las obras que he realizado en las áreas de producción de la Selva - Norte de Petróleos del Perú, como residente y Contratista desde el año 1973 a la fecha. Las principales obras efectuadas son las plataformas para los equipos de perforación de pozos petrolíferos y sus respectivas infraestructuras de viviendas para el personal necesario, trochas para las líneas de producción de petróleo, infraestructura de servicios en la sub-base de apoyo, etc. Las características propias de estas obras se detallan en los párrafos siguientes, así como todo lo relacionado con los procesos de construcción empleados. El Departamento de Loreto, el más extenso del Perú, posee una realidad geográfica diferente de prácticamente todos los demás departamentos del país. Debido a la existencia de grandes ríos que lo atraviesan en todas direcciones, tendiendo los principales a dirigirse hacia el Este, desembocando en el Amazonas que a su vez desemboca en el Océano Atlántico, no existen vías de comunicación terrestre que unan sus principales ciudades con las zonas de trabajo, realizados el transporte por vías fluvial y aérea. Este condicionamiento hizo que los trabajos de exploración y explotación petrolera, ubicados en plena selva, tuvieran que realizarse teniendo en cuenta el apoyo logístico yo sea por vía fluvial como aérea. Los principales centros urbanos en los que tienen su sede las entidades contratantes y los contratistas, son las ciudades de Iquitos y Pucallpa; los demás centros, aunque no son sedes permanentes de unos u otros, resultan importantes cuando las áreas de trabajo se ubican en sus cercanías. Al no existir carreteras, los ríos devienen en caminos fluviales, por la que se realiza, desde las ciudades, el grueso del movimiento de personal, materiales y equipos, en tanto que por vía aérea el movimiento es reducido por su alto costo. A su vez, el abastecimiento de productos que no se fabrican o no son propios de la región, utilizan los mismos medios en su mayor parte desde la ciudad de Pucallpa, que es la única integrada por vía terrestre al resto del país. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20849 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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