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http://hdl.handle.net/20.500.14076/20937
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Pastor Guajardo, Manuel | - |
dc.contributor.author | Casanova Acevedo, Manuel Roberto | - |
dc.creator | Casanova Acevedo, Manuel Roberto | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T17:51:14Z | - |
dc.date.available | 2021-08-25T17:51:14Z | - |
dc.date.issued | 1982 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/20937 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis es el de divulgar el procedimiento de diseño de un puente continuo de sección variable, desarrollándose de manera que sirva como gula de los pasos a seguir. Se ha tomado las recomendaciones del boletín de la Portland Cement Association y las especificaciones del A.S.S.S.H-O-73. Habiéndose usado los métodos elásticos y de rotura para los diseños de los elementos, y detallándolo en cada capítulo el tipo de diseño seguido y las especificaciones de cada elemento estructural. Incluyéndose un estudio de diseño de apoyos, Está ubicado en el Departamento de San Martín, provincia de Rioja, kilómetro 55 + 308. De la carretera Tarapoto Río Nieva, en el sector de Rioja Serranuyacu, cubriendo la longitud de 76 m que se necesita para cruzar el Río Naranjos y comprendiendo 3 tramos: 2 extremos de 22.50 y 1 interior de 31 m. siendo estos continuos y apoyados en 2 pilares para los interiores y 2 estribos para los extremos, que comprenden la infraestructura. Presenta una sección transversal de la superestructura para 2 vías, alcanzando una longitud total entre extremos de 8.70 m. Comprende a 4 vigas T, achaflanada, una a continuación de otra y con una separación entre ejes de 2.20 m. siendo 2 extremas y 2 interiores, para las primeras varía una de las alas para dar el volado que cubre a la vereda de 70 m. Estas vigas tienen una variación de su sección parabólica, de los centros de las luces a los extremos. Para el tramo interior varía la altura de 1.08 a 2.65 m. Así mismo para los tramos extremos so lo hay variación del centro del tramo hacia el apoyo interior siendo esta variación de 1,08 a 2,65 m. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Diseño de puentes | es |
dc.subject | Puentes | es |
dc.subject | Vigas | es |
dc.title | Diseño alternativo para el puente Naranjos de la carretera Tarapoto - Río Nieva | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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casanova_am.T1.pdf | 15,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
casanova_am.T2.pdf | 56,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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