Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21291
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dc.contributor.advisorRobles García, Eusebio-
dc.contributor.authorCuno Salcedo, Antonio Americo-
dc.creatorCuno Salcedo, Antonio Americo-
dc.date.accessioned2021-11-07T06:13:14Z-
dc.date.available2021-11-07T06:13:14Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21291-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo se afecta la voladura con los tiros cortados, y de controlarse; optimiza la fragmentación y la seguridad en el proyecto. Por lo tanto, se planteó la hipótesis que al controlar los tiros cortados en la voladura se optimiza mejor la seguridad y fragmentación de la roca. Para lograr las metas del avance se eligió controlar e eliminar los tiros cortados. Para proceder con las metas se determinar las causas de los tiros cortados, un análisis a fondo determina que las causas de los tiros cortados que suponen un peligro con consecuencias fatales son esencialmente por mala manipulación (destreza del operador) y por condiciones físicas de los explosivos y sus respectivos accesorios; al controlar estos parámetros se llegó a obtener una alta eficiencia en la voladura al mismo que los índices de accidentes disminuyeron drásticamente.es
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine how blasting is affected with cut shots, optimizing fragmentation and safety in the project. Therefore, the hypothesis was hypothesized that by controlling the shots cut in blasting, the security and fragmentation of the rock. To achieve the goals of the advance was chosen to control and eliminate the shots cut. To proceed with the goals determine the causes of the shots cut, an in-depth analysis determines that the causes of the shots cut that pose a danger with fatal consequences are essentially for bad handling (skill of the operator) and physical conditions of the explosives and their respective accessories; By controlling these parameters, a high blasting efficiency was achieved at the same time that the accident rates decreased drastically.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVoladuraes
dc.subjectPerforaciónes
dc.subjectFragmentación de rocases
dc.titlePerformance de la perforación y voladura para el control de tiros cortados en la construcción de líneas de transmisión de alta tensiónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.author.dni10427793-
renati.advisor.dni08585664-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline022016-
renati.jurorPezúa Vivanco, Jorge Jesús-
renati.jurorBecerra Páucar, Rosa Amparo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02es
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