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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21319
Título : | Análisis y diseño estructural de un edificio de concreto armado de diez pisos |
Autor : | Ahumada Vásquez, Jorge Ramiro |
Palabras clave : | Edificios;Diseño estructural;Construcciones antisísmicas |
Fecha de publicación : | 1989 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En este trabajo se ofrece el análisis de un edificio de concreto armado de pisos, sometido a cargas verticales y horizontales (sismo). En la exposición de este se ha buscado de ser lo más claro y breve posible mostrando los conocimientos teóricos suficientes y con la profundidad indispensable para dar apoyo a las resoluciones prácticas que en él se presentarán. Por tal motivo y con el objetivo de proporcionar una herramienta de trabajo a utilizar se ha elaborado la presente Tesis. En los tres primeros capítulos se expone la estructuración ensayada, se realiza el predimensionamiento de los elementos con los métodos clásicos de predimensionamiento y se efectúa el metrado de cargas de acuerdo con la norma di» cargas. En los capítulos IV y V se expone los cálculos de análisis estructural para cargas horizontales y verticales, empleando las teorías del Dr. Mutto y la de "Distribución de Momentos" respectivamente. En los capítulos siguientes hasta el XI, se mostrará una secuencia de diseño de los diversos elementos del edificio, buscando una edificación sismo resistente, según las indicaciones del R.N.C. y disposiciones del ACI-318-83. En el Capítulo XII, se efectúa el presupuesto de los elementos diseñados. En el Capítulo XIII, se ofrece las conclusiones de las cuestiones más importantes de este trabajo. Finalmente en el Apéndice "A”, se hace un comentario sucinto de la norma técnica de edificación E-060- 89. En el Apéndice "B", se muestran las diversas tablas usadas. Expuesto el contenido de la obra, se incluye la Bibliografía necesaria. Deseo expresar mi profundo agradecimiento al Ing. Eduardo Temoche por la orientación y colaboración prestada, asimismo a todas aquellas personas que de una u otra forma han permitido materializar la presente Tesis. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21319 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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