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Title: Pruebas mecánicas y eléctricas de un centro de control de motores para el metro de Caracas
Authors: López Príncipe, Emilio Wilfredo
Keywords: Pruebas mecánicas;Control de motores;Terminales de salida
Issue Date: 1982
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Siemens de Venezuela es una empresa Electrotécnica Alemana radicada en Caracas, que realiza actividades como Ventas, Servicios, Repuestos y Almacén para todo el país, contando para ello con departamentos de Asesoramiento Técnico, de Montaje y de mantenimiento y con talleres especializados como el Taller de Fabricación para Tableros Eléctricos. En el mencionado Taller se fabrican todo tipo de tableros de baja y media tensión hasta 34.5 KV, aptos para recibir y distribuir energía el4ctrica, para la protección de redes, generadores y motores, así como también para los sistemas de medición, control y automatización interviniendo previamente para su ejecución los Departamentos de Proyectos y Diseño. El proceso de fabricación se inicia con la entrega de documentos por parte del Departamento de diseño al Taller, continuando su construcción por las diversas áreas de transformación, hasta su ensamblaje total en la línea de ensamblaje y cableado. Estas mismas fases se repiten en la construcción de celdas de media tensión (34.5 KV), en las subestaciones para interior y en la intemperie, así como también en las celdas de baja tensión incluyendo los centros de control de motores, para luego ser sometidos a un riguroso control de calidad que garantiza su funcionamiento y servicio un sitio. Concluida la última fase del programa de fabricación en la parte concerniente a ensamblaje y cableado, los tableros son conducidos a un Campo de Pruebas qua tiene como actividad la responsabilidad da proceder a realizar las pruebas de funcionamiento y ensayos dieléctricos, además de un control e inspección visual del conjunto dentro del Control da Calidad. En la parte que corresponde al control e inspección estos consisten en la revisión de planos de disposición de equipos, lista de aparatos y esquemas unifilares y de funcionamiento que tienen que ser compatibles en detalles con el equipo fabricado a probarse, en buenas condicionas y sin deterioro alguno. Para llevar a efecto la parte correspondiente a las pruebas y ensayos de los tableros se dispone en al campo de pruebas de fuentes diversas como se indica: - (1) Fuente da tensión regulada trifásica de 0-500V. - (1) Fuente de tensión continua con diferentes salidas de 0-220 V. - (3) Fuentes de inyección de corriente primaria de 0-25A y (1) de 0-2500 A. - (3) Fuentes de poder que suministran la tención de ensayo de 0-SKV y (1) de 0-60KV. Además de otros dispositivos auxiliares que simulen su buen funcionamiento en sitio. Terminadas las verificaciones y pruebas anteriores el Departamento da Pruebas procede a levantar un Protocolo de Pruebas en la que se testifica el estado de fabricación de los aparatos y equipos eléctricos, así como el acabado final de los tableros para ser entregados o presentados al Cliente. Dentro de los proyectos realizados por la empresa SIEMENS en cuanto a nivel de fabricación nacional se encuentra en Metro de Caracas qua consiste en el suministro de equipos eléctricos para (14) estaciones de pasajeros dentro del desarrollo de la 1ra. Etapa. Se puede afirmar que en cada estación el suministro eléctrico comprende la instalación de (2) Centros de Potencia de 12.7/0.48 KV, (2) Centros de Control de Motores de 480 V y tableros de distribución de 480 V varios. En general las estaciones se encuentran ubicadas en el subsuelo y se han dispuesto cuartos especiales destinados al alojamiento de equipos eléctricos A estos cuartos llegar, la acometida de alta tensión y de ellos saldrán las alimentadoras de baja tensión. Los centros de potencia reciben energía de 12.47 KV de la red da distribución da la Compañía Electricidad de Caracas. Esta energía transformada a 480V distribuida a los diversos centros de control de motores y tableros de distribución. Los centros de control de motores tienen como misión trabajar controlando los motores de los servicios auxiliares de las estaciones. Estos servicios son principalmente al suministro da aire acondicionado, escaleras mecánicas, agua y servicio de desagüe. En situación de emergencia deberán poner en funcionamiento loa ventiladores de emergencia.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21463
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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