Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21642
Title: Diseño de un sistema de información para el soporte de la planificación de actividades de monitoreo de servicios públicos
Authors: Tineo Briceño, Víctor Daniel
Advisors: Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Keywords: Monitoreo;Servicio Público;Sistema de Información
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Una Empresa Supervisora tiene la responsabilidad de ejercer su función monitoreo y supervisión de los servicios comercializados o en el ámbito de su alcance de acuerdo a las normas gubernamentales. En este sentido la política formulada por la Institución debe orientarse al cumplimiento de los estándares de calidad y a una mejora continua de sus procesos para el logro de sus planes operativos. Para soportar las principales actividades de monitoreo fueron implementadas gradualmente herramienta, que, sin realizar un apropiado proceso de evaluación y selección, en su momento cumplieron los requerimientos que demandaba los departamentos involucrados a corto plazo sin embargo no cumplen los requerimientos de la empresa para el mediano y largo plazo. Ante esta situación, la empresa requiere desarrollar una herramienta colaborativa que le permita cubrir sus requerimientos de soporte a las actividades de monitoreo que realiza. El presente informe describe como se llevó a cabo éste proceso, describiendo en detalle la problemática, el análisis, diseño e implementación del sistema de soporte a las actividades de monitoreos de la empresa. Las etapas utilizadas para el desarrollo e implementación de esta herramienta fueron las siguientes: 1. Planificación. 2. Análisis y Diseño. 3. Construcción y Pruebas 4. Capacitación, Documentación e Implantación Luego del proceso de desarrollo, se desplego la solución mencionada. Esta decisión evidenció buenos resultados en los siguientes puntos: 1. Optimización de recursos, 2. Tiempo dedicado a la planificación operativa de los monitoreos 3. Oportunidades de mejorar los procesos de la empresa.
A Supervisory Company has the responsibility of exercising its function monitoring and supervision of the services marketed or within the scope of its scope in accordance with government regulations. In this sense, the policy formulated by the Institution must be oriented towards compliance with quality standards and continuous improvement of its processes to achieve its operational plans. To support the main monitoring activities, a tool was gradually implemented, which without performing an appropriate evaluation and selection process, at the time fulfilled the requirements demanded by the departments involved in the short term, however, they do not meet the company's requirements for the medium and long term. Given this situation, the company needs to develop a collaborative tool that allows it to cover its support requirements for the monitoring activities it carries out. This report describes how this process was carried out, describing in detail the problems, the analysis, design and implementation of the support system for the monitoring activities of the company. The stages used for the development and implementation of this tool were the following: 1. Planning 2. Analysis and Design. 3. Construction and Testing 4. Training, Documentation and Implementation After the development process, the aforementioned solution was deployed. This decision showed good results in the following points: 1. Optimization of resources, 2. Time dedicated to the operative planning of the monitoring 3. Opportunities to improve the company's processes.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21642
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tineo_bv.pdf4,36 MBAdobe PDFView/Open
tineo_bv(acta).pdf159,73 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI