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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21744
Título : | Diseño de la tubería de salida en un horno de refinería mediante el pretensionado para reducir las reacciones en equipos |
Autor : | Rodríguez Rivas Plata, José Alfredo Juan |
Asesor : | Luque Casanave, Manuel Humberto |
Palabras clave : | Pretensionado;Diseño de tuberías;Refinería de petróleo;Reacciones en equipos |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | A nivel mundial, el costo de los sistemas de tuberías es reconocido como significativo para las refinerías de petróleo. Por otro lado en el Perú, a raíz de la Ley Nº 28694, el costo de estos sistemas ha representado un gasto importante para las principales refinerías del país. Una opción para disminuir estos costos es el optimizar los trabajos realizados para controlar las reacciones en los equipos, y mantener la operatividad del sistema.
Por lo expuesto anteriormente, la presente tesis tiene la finalidad de verificar al pretensionado como un método eficiente para controlar las reacciones en equipos. Por ende, se propone diseñar a la tubería de salida perteneciente a un horno de refinería, mediante la aplicación del pretensionado.
En el desarrollo de la tesis, primero se recopilan las consideraciones de diseño necesarias para modelar al sistema de tuberías. Luego, se calculan esfuerzos y reacciones del sistema mediante el software Autopipe de Bentley Systems. Los resultados se analizan de acuerdo a los esfuerzos admisibles recomendados por el código ASME B31.3, y las reacciones admisibles de los equipos. Finalmente, se concluye que el pretensionado es un método eficiente técnica y económicamente, además de ser viable en su ejecución. Worldwide, piping costs are recognized as significant for oil refineries. On the other hand in Peru, as a result of Law No. 28694, piping costs has been a significant expense for the main refineries in the country. One option to reduce these costs is to optimize all work carried out to control equipment reactions, and to maintain system operability. Therefore, this thesis focuses in verifying cold spring as an efficient method to control equipment reactions. Therefore, this thesis aims to design a fired heater outlet by applying cold spring. During design, considerations required to model the piping system are first collected. Then, system stresses and reactions are calculated with Autopipe software of Bentley Systems. Results are analyzed according to allowable stresses recommended by ASME B31.3 code, and equipment allowable reactions. In conclusion, cold spring is verified as an efficient method, in a technical and economical manner, as well as capable of being executed. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21744 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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