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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21763
Title: | Diseño de un tren de barcazas para mejorar el procesamiento de minerales en empresas mineras de tajo abierto |
Authors: | Curi Casafranca, Jhonatan |
Advisors: | Amaya Fuertes, David Nicanor |
Keywords: | Barcazas;Bombas hidráulicas;Sistema de bombeo;Presas de relaves;Plantas concentradoras |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En el presente trabajo de suficiencia profesional, se desarrolla el diseño de un tren de barcazas como alternativa de un sistema de bombeo adecuado para mejorar el procesamiento de minerales de empresas mineras de tajo abierto. El tren está conformado por 04 barcazas, cada una equipadas con electrobombas de turbina vertical, las cuales bombean agua desde las presas de relaves hacia la planta concentradora de las compañías mineras, mediante un sistema de tuberías y procesos de rebombeo.
La primera mejora está orientada a la utilización de un sistema de bombeo flotante basado en el diseño de un tren de barcazas como una alternativa adecuada para la recuperación de agua necesaria para el procesamiento de minerales de empresas mineras de tajo abierto, en comparación a un sistema de bombeo fijo tradicional. La segunda mejora está orientada a la operación del sistema, la cual está sujeta a la optimización del diseño de las barcazas, logrando de esta forma mejorar la disponibilidad del sistema de bombas y por ende aumentar la producción del procesamiento de minerales reduciendo los tiempos de paradas de planta por trabajos de operación y mantenimiento del sistema.
Finalmente, se analizan los resultados correspondientes al diseño del tren de barcazas para comprobar si la hipótesis planteada mejora las limitaciones de del proceso minero. In this professional sufficiency project, the design of a barges train is developed as an alternative to a suitable pumping system to improve the mineral processing of open-pit mining companies. The train is made up of 04 barges, each equipped with vertical turbine electric pumps, which pump water from the tailings dams to the mining companies' concentrator plant, through a system of pipes and re-pumping processes. The first improvement is oriented to the use of a floating pumping system based on the design of a barge train as a suitable alternative for the recovery of water needed for the processing of minerals from open-pit mining companies, compared to a traditional fixed pumping system. The second improvement is oriented to the operation of the system, which is subject to the optimization of the barge design, achieving in this way to improve the availability of the pump system and therefore to increase the production of the mineral processing reducing the times of plant shutdowns by works of operation and maintenance of the system. Finally, the results corresponding to the design of the barge train are analyzed to check if the hypothesis raised improves the limitations of the mining process. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21763 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Naval |
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