Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/21817
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPretell Huamán, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorAstorayme Aliaga, Meg Rocio-
dc.creatorAstorayme Aliaga, Meg Rocio-
dc.date.accessioned2022-04-11T22:11:38Z-
dc.date.available2022-04-11T22:11:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/21817-
dc.description.abstractEn la actualidad el Perú es un país deficitario de combustibles líquidos, teniendo que recurrir a la importación de crudo y combustibles terminados para abastecer su mercado interno el cual se encuentra en crecimiento, ello sumado al aumento del parque automotor, el cual está directamente ligado al crecimiento del consumo de neumáticos, lo que origina el aumento de neumáticos fuera de uso y la dificultad para su eliminación. Está investigación propone obtener combustibles sintéticos comerciales a partir de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) por medio del proceso termoquímico de pirólisis para ello se estudió la pirólisis de los NFU a escala de laboratorio, se plantea una planta de Pirólisis de NFU y se la evalúa respecto a los indicadores económicos y ambientales involucrados. En la etapa experimental se pirolizaron ciento cincuenta gramos de NFU a vañas temperaturas (500, 550, 600 y 650ºC), a una presión de vacío de 500 y 520 mmHg, un tamaño de partícula de 2.5x2.5, 5x5 y 15x15cm en cada serie. Las mejores condiciones de operación son las siguientes: a) temperatura de 550ºC, b) presión de 520mmHg y c) tamaño de muestra de 2.5x2.5 cm. A estas condiciones se obtuvo: a) 54% (m/m) de aceite sintético, que al ser caracterizado indica 0.813% (m/m) de azufre, cortes de gasolina y diésel; b) 40% (m/m) de producto sólido carbonoso con buenas características de combustible y e) 6% (m/m) de gases. Respecto a la evaluación de la planta de pirólisis de NFU propuesta se obtuvo un VAN económico de 169.93 MMU$ y un TIR económico del 20.22%, lo cual se acredita la viabilidad de la planta propuesta. Asimismo, los indicadores ambientales son positivos.es
dc.description.abstractAt present, Peru is a country with a deficit of liquid fuels, having to resort to the importation of crude oil and finished fuels to supply its interna! market, which is growing, this added to the increase in the number of vehicles, which is directly linked to the growth in tire consumption, leading to an increase in end-of-life tires and the difficulty of their disposal. This research propases to obtain commercial synthetic fuels from End­of-Life Tires (NFU) by means of the thermochemical pyrolysis process. Fer this, the pyrolysis of NFUs was studied on a laboratory scale, a NFU Pyrolysis plant is proposed and it is evaluated with respect to the economic and environmental indicators ínvolved. In the experimental stage one hundred and fifty grams of NFU were pyrolyzed at various temperatures (500, 550, 600 and 650 º C), at a vacuum pressure of 500 and 520 mmHg, a partícle size of 2.5x2.5, 5x5 and 15x15cm in each series. The best operating conditions are as follows: a) 550 º C temperature, b) 520mmHg pressure, and e) 2.5x2.5 cm sample size. Under these conditions, the following were obtained: a) 54% (m / m) of synthetic oil, which when characterized indicates 0.813% (m / m) of sulfur, cuts of gasoline and diesel; b) 40% (m / m) of salid carbonaceous product with good fuel characteristics ande) 6% (m / m) of gases. Regarding the evaluation of the proposed NFU pyrolysis plant, an economic NPVof 169.93 MMU$ and an economic IRR of 20.22% were obtained, whích preves the viability of the proposed plant. Likewise, the environmental indicators are positive.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCombustibleses
dc.subjectIndustria y comercioes
dc.subjectNeumáticoses
dc.titleProducción de combustibles sintéticos a partir de neumáticos fuera de usoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Petroquímicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Petroquímicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3564-5381es
renati.author.dni70886087-
renati.advisor.dni08989157-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline724086-
renati.jurorQuispe Ascencio, Virginia Ignacia-
renati.jurorBatalla Orosco, César Augusto-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.03es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
astorayme_am.pdf15,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
astorayme_am(acta).pdf133,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI