Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/21893
Title: | Implementación de un sistema para la gestión de cobros y pagos de proveedores pesqueros utilizando la metodología ASAP |
Authors: | Paz Salinas, Angel Alberto |
Advisors: | Méndez Valdivia, Celedonio |
Keywords: | Liquidación de pesca;FEP;Armadores pesqueros |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La presente tesis tiene como objeto generar la eficiencia operacional y automatización de los procesos de liquidación en una empresa pesquera, así como funcionalidades internas generadas por la compensación de documentos, órdenes de pago, traslados de deuda e impuestos pesqueros como el FEP (Fondo extraordinario del pescador); esto se realizará a través de un programa que permita optimizar los tiempos operativos y reduzca las ejecuciones manuales realizadas por los usuarios.
Esta propuesta nace por la necesidad de gestionar oportunamente los procesos pesqueros y mejorar la atención de los armadores pesqueros.
Se necesita buscar una solución integrada más acorde a las crecientes necesidades del armador pesquero, contar con una sola base de datos centralizada, con información confiable y oportuna, ayuda a dar una atención 360 grados al armador. Con las mejoras se podrá contar con una cuenta única, por ejemplo, podremos analizar las deudas de ese armador para con la empresa, como de la empresa para con el armador.
La empresa constatará el retorno sobre las inversiones en este nuevo sistema, ya que procesos innecesarios serán totalmente reemplazados del papel al propio sistema. Procesos que anteriormente duraban de 1 a 2 horas, ahora solo tomarán entre 5 a 10 minutos.
Implementaremos los procesos de negocio actuales que permitirán la escalabilidad de las nuevas funcionalidades e implementar nuevos procesos que van surgiendo por cambios en las leyes, la tecnología y los servicios pesqueros. Con esta implementación se está reorientando al personal en enfocarse más al armador, realizando más proceso analítico de la información, que a procesos manuales. The present thesis aims to generate operational efficiency and automate fishing process liquidation, also internal functionalities generated by document clearification, bill payments, translate of debts and fishing charges as FEP (“Fondo Extraordinario del pescador” in Spanish); this could be achieved through a program that allow optimize operational time and reduce manual user work. This proposal was born out of necessity to manage opportunetly fishing process and improve attention to fishing shipowner. Have one centralized data base with opportune and fiable information, help to give 360 degrees attention to fishing shipowner. With improvements we can get a unique account, for example we could analyze debts from fishing shipowner to the company, and debts from company to fishing shipowners. Company will verify investments returns with this new system; unnecessary processes will be totally replaced from paper to system. Processes that used to take 1 or 2 hours, will take from 5 to 10 minutes. We will implement actual business processes that allow scalability from new functionalities and allow implement new processes that will appear because of changing law, technology and fishing services. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21893 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería de Sistemas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
paz_sa.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | View/Open | |
paz_sa(acta).pdf | 164,63 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: