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http://hdl.handle.net/20.500.14076/21922
Title: | Puesta en marcha y optimización de la operación de la unidad de hidrotratamiento de diésel (HTD) en la nueva Refinería Talara |
Authors: | Moreyra Corahua, Desiderio |
Advisors: | Barreda Tamayo, Sebastián Ernesto |
Keywords: | Plantas de hidrotratamiento;Refinería Talara (Piura);Combustibles diésel |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Desde hace muchos años el Perú enfrente una situación crítica, caracterizada por graves restricciones para cumplir uno de los objetivos ambientales principales, como es el mejoramiento de la calidad del aire, estas limitaciones se producen debido a que todos los vehículos consumen combustibles que no están acorde con las normas internacionales de calidad.
En el Perú, se producían combustibles con elevado contenido de azufre, estos eran mezclados con otros combustibles importados (diésel y gasolina) con el objetivo de disminuir el contenido de azufre y mejorar algunas propiedades, cumpliendo las especificaciones detalladas en la Norma Técnica Peruana (NTP) para el Sector Energía y Minas en calidad de combustibles.
La nueva Refinería Talara en cumplimiento de sus objetivos y a lo requerido por el Sector Energía y Minas, ha construido una moderna refinería y está por iniciar la operación de arranque de la planta de hidrotratamiento de diésel HTD (licenciante: Haldor Topsoe), que procesará 41.0 MBSD, produciendo diésel con un contenido máximo en azufre de 50 ppm en peso y con un índice de cetano mínimo de 47.
En el presente trabajo identificaremos, analizaremos y evaluaremos las principales variables de operación en las distintas etapas del arranque de la planta de hidrotratamiento de diésel (HTD), con la finalidad de evitar las emergencias operativas. Asimismo, se busca eliminar los posibles peligros y riesgo por la falta de experiencia en el uso de hidrógeno en la carga. For many years, Peru has faced a critical situation, characterized by serious restrictions to meet one of the main environmental objectives, such as the improvement of air quality, these limitations occur because all vehicles consume fuels that are not in accordance with international quality standards. In Peru, fuels with a high sulfur content were produced that are still mixed with imported fuels (diesel and gasoline) to reduce the sulfur content and improve some properties, meeting the specifications detailed in the Peruvian Technical Standard (NTP) for the Energy and Mines Sector in fuel quality. The new Talara Refinery, in compliance with its objectives and as required by the Energy and Mines Sector, has built a modern refinery and is about to start the start-up operation of the HTD diesel hydrotreating plant (licensor: Haldor Topsoe), which will process 41.0 MBSD, producing diesel with a maximum sulfur content of 50 ppm by weight and with a minimum cetane number of 47. In this work we identify, analyze and evaluate the main operating variables in the different stages of the start-up of the diesel hydrotreatment plant, in order to avoid operational emergencies. Likewise, it seeks to eliminate the possible dangers and risks due to the lack of experience in the use of hydrogen in the load, reactor with fixed bed and compressors. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/21922 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Petroquímica |
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