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Título : Caracterización de espectros de carga para el diseño mecanístico - empírico de estructuras de pavimentos con aplicación al Serpentín de Pasamayo
Autor : Prudencio Arenas, Jean Carlos
Asesor : Gutiérrez Lázares, José Wilfredo
Palabras clave : Pavimentos;Estructuras;Transito de vehiculos pesados;Serpentín de Pasamayo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Actualmente los diseños de las estructuras de pavimentos se basan en lo propuesto por la guía AASHTO 1993. Sin embargo, con la Guía de Diseño mecanístico empírico se ha logrado importantes avances al incorporar nuevos conceptos para caracterizar el tráfico. La propuesta considera el empleo de espectros de carga sustituyendo a los Números de Ejes Simples Equivalentes (ESAL’s). La presente investigación caracteriza el tráfico de vehículos pesados que circulan por la estación de pesaje del Serpentín de Pasamayo Sur. El tráfico se representa por espectros de carga y parámetros específicos de tráfico que requiere de la plataforma AASHTO Ware Pavement ME Design. La información se ha obtenido de la estación de pesaje del Serpentín de Pasamayo Sur. Se han empleado plantillas de trabajo para determinar los parámetros de tráfico de manera rápida, segura y ordenada. Los resultados obtenidos evidencian la mejor caracterización del tráfico lo que disminuye el margen de error.
Currently the designs of pavement structures are based on what is proposed by the AASHTO 1993 guide. However, with the Empirical Mechanistic Design Guide, important advances have been made by incorporating new concepts to characterize traffic. The proposal considers the use of load spectra substituting the Equivalent Single Axle Load (ESAL's). This research characterizes the traffic of heavy vehicles that circulate through the weighing station of the Serpentín de Pasamayo Sur. Traffic is represented by load spectra and specific traffic parameters required by the AASHTO Ware Pavement ME Design platform. The information has been obtained from the weighing station of the Serpentín de Pasamayo Sur. Work templates have been used to determine traffic parameters in a fast, secure and orderly organized way. The results obtained show the best characterization of the traffic, which reduces the margin of error.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22089
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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