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Título : Instalación y puesta en funcionamiento en régimen operativo de un radar primario en banda - s integrado al centro de control de tránsito aéreo para el servicio de navegación aérea en Corpac S.A.
Autor : Ávila Rojas, Johnny Carlos
Asesor : Alburqueque Guerrero, Ángel Luis
Palabras clave : Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A.;Navegación aérea;Sistema Radar primario PSR;Control tránsito aéreo
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente Informe de Suficiencia Profesional describe la Implementación de un nuevo Sistema Radar Primario PSR de la fábrica de Sistemas de Aeronavegación de la firma Indra en el emplazamiento Gambeta del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima para complementar el servicio brindado por el radar secundario MSSR modo S. También se describen las pruebas de fábrica FAT y pruebas realizadas en el sitio de instalación SAT con los parámetros de funcionamiento recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, normado en el Reglamento Aeronáutico Peruano RAP correspondiente por la Dirección General de Aviación Civil DGAC del Perú. El radar primario PSR se usa actualmente para la detección del movimiento en la superficie de los aeródromos, para la detección meteorológica, para procedimientos con radares de aproximación de precisión (PAR) y para la gestión del tránsito aéreo en ruta y en área terminal. El radar primario PSR para funciones de gestión de tránsito aéreo de la aviación civil internacional continuará disminuyendo, pero seguirá siendo necesario, con base en acuerdos regionales, en aquellas partes del espacio aéreo donde exista tránsito mixto de aeronaves equipadas con transpondedor SSR y aeronaves que no cuenten con dicho equipamiento y se les proporcione el mismo servicio de Control de Tránsito Aéreo ATC. La disponibilidad tanto del sistema PSR como los recursos humanos operacionales, el personal de Control de tránsito Aéreo CTA y el personal Técnico Electrónico para el Servicio del Tráfico Aéreo ATSEP, son elementos fundamentales para asegurar la efectividad, seguridad y desempeño de los sistemas radar de vigilancia. La planificación de personal operacional CTA y el personal Técnico se debe mantener en el nivel adecuado ya que se involucra funciones complejas automatizadas que requieren una preparación oportuna y de primer nivel para las intervenciones correspondientes. El ser humano como base del proceso del Servicio de Control de Tránsito Aéreo, requiere mantener la capacidad mental en un medio ambiente ATM que está cambiando continuamente hacia el incremento del tránsito aéreo. El entrenamiento continuo, la ejecución de ejercicios de simulación y programas de evaluación del servicio de control radar son directrices de la OACI para la seguridad operacional del servicio que brinda CORPAC S.A. a los pasajeros, a las aerolíneas comerciales, transporte de carga y al servicio militar aéreo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/22109
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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