Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/22262
Title: | Los centros atractores de viajes y su articulación con la movilidad urbana sostenible en le distrito de La Molina: caso de anàlisis: Av. La Fontana, en el distrito de La Molina, en Lima Metropolitana Periodo 2007-2017 |
Authors: | Bacigalupo Olivari, Miguel Angel |
Advisors: | Regalado Regalado, Gerardo Dante |
Keywords: | Atractores de viajes;Congestionamiento vehicular;Movilidad urbana sostenible |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El tema del congestionamiento de tránsito es común en las ciudades actuales, pero la inclusión de nuevos atractores de viajes sobre la infraestructura vial existente las convierte en infraestructuras colapsadas que generan los inicios de una enfermedad lenta que los llevará a la muerte urbana. El objetivo de la presente tesis es encontrar los elementos y componentes principales que se deben analizar para que los centros atractores de viajes puedan articularse con una movilidad urbana sostenible. La metodología utilizada para conseguirlo es la aplicación de estos componentes a los atractores de viajes, antes de realizar cambios radicales en una infraestructura vial que ya está en uso y sin posibilidad de mucha variación. Los resultados de los cálculos de usuarios, la cantidad de vehículos necesarios para movilizarlos, el análisis de las horas de más afluencia, y la comparación con la capacidad de la vía, nos dice que podemos mejorar la movilidad urbana sostenible para la mejora de la calidad de vida de los residentes, usuarios y población de paso por la infraestructura vial en estudio. Las conclusiones de esta tesis indican que los atractores de viajes se articulan con la movilidad urbana sostenible mediante los elementos o componentes principales estudiados, y el trabajo de cada uno de ellos contribuye con el mejoramiento de la zona de estudio y la calidad de vida de las personas que actúan en esta zona, para lo cual se recomienda una nueva reglamentación, a nivel de gobierno local, que utilice la reglamentación existente y se complemente con la inclusión los elementos o componentes estudiados aquí. The issue of traffic congestion is common in today's cities, but the inclusion of new travel attractors on the existing road infrastructure turns them into collapsed infrastructures that generate the beginnings of a slow disease that will lead to urban death. The objective of this thesis is to find the main elements and components that must be analyzed so that travel attraction centers can be articulated with sustainable urban mobility. The methodology used to achieve this is the application of these components to the travel attractors, before making radical changes in a road infrastructure that is already in use and without the possibility of much variation. The results of the user calculations, the number of vehicles needed to mobilize them, the analysis of the busiest hours, and the comparison with the capacity of the road, tell us that we can improve sustainable urban mobility to improve quality life of residents, users and population passing through the road infrastructure under study. The conclusions of this thesis indicate that travel attractors are articulated with sustainable urban mobility through the main elements or components studied, and the work of each of them contributes to the improvement of the study area and the quality of life of the communities people who act in this area, for which a new regulation is recommended, at the local government level, that uses the existing regulation and is complemented by the inclusion of the elements or components studied here. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/22262 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Maestría |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
bacigalupo_om.pdf | 11,03 MB | Adobe PDF | View/Open | |
bacigalupo_om(acta).pdf | 147,73 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: