Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22378
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalomino Hernández, Guido-
dc.contributor.authorGambini Cuenca, Jackeline Stephanie-
dc.creatorGambini Cuenca, Jackeline Stephanie-
dc.date.accessioned2022-07-12T21:44:45Z-
dc.date.available2022-07-12T21:44:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/22378-
dc.description.abstractLa presente investigación propone una metodología específica para la adecuada determinación del área de influencia, proyección de demanda y cálculo de brecha del servicio educativo en Instituciones Educativas de Educación Básica Regular (EBR) vinculadas a un proyecto de inversión pública o en proceso de elaboración del mismo, con lo cual se busca mejorar la calidad de la formulación de dichos proyectos. Sobre la base de la normativa vigente del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones; de una revisión sistemática de las herramientas metodológicas para la elaboración de inversiones en diversos países de la región; así como de la identificación de las principales deficiencias y debilidades en el proceso de formulación de proyectos orientados a la EBR, se elaboró la presente propuesta a fin de brindar orientaciones técnico-metodológicas para realizar la adecuada determinación del área de influencia, proyección de demanda y cálculo de brecha del servicio de EBR. Cabe resaltar que se realizó la aplicación de la presente metodología en el proyecto de inversión con código único de inversiones N° 2288975 de la Institución Educativa Primaria N° 31208 con código local N° 188318, describiendo de esta forma la aplicación y efectividad de la misma, con lo cual se obtuvo un adecuado dimensionamiento para la provisión del servicio y, por ende, el tamaño adecuado de la infraestructura, cantidad de mobiliario y equipamiento conforme a la demanda de servicio calculada, logrando de esta forma, la eficiencia de la intervención y del gasto público.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProyectos de inversión públicaes
dc.subjectEducación Básica Regulares
dc.subjectDemanda del Servicio Educativoes
dc.subjectMetodología de Formulaciónes
dc.titleMetodología de determinación del área de influencia, proyección de demanda y cálculo de brecha para mejorar la calidad de los proyectos de inversión pública de educación básica regulares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Proyectos de Inversiónes
thesis.degree.programMaestríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6841-5323es
renati.author.dni44837004-
renati.advisor.dni06708069-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.discipline311027-
renati.jurorCaparó Coronado, Rafael Jimmy-
renati.jurorSicchar Valdez, Javier Enrique-
renati.jurorGobitz Morales, Jorge Enrique-
renati.jurorOrdoñez Mercado, Alipio Francisco-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
gambini_cj.pdf4,67 MBAdobe PDFView/Open
gambini_cj(acta).pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI