Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2250
Título : Rediseño y modernización del banco de ensayos Newage con motor Perkins Diésel C4.236.V
Autor : Flores Larico, Juan Alejandro
Asesor : Lastra Espinoza, Luis Antonio
Palabras clave : Banco de pruebas;Modernización;Motores de combustión interna;Motor Diésel
Fecha de publicación : 1993
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo dedicado al rediseño del banco de ensayos Newage, tiene por objeto modernizar el banco tanto en lo concerniente a la instalación de un nuevo motor Perkins, como al equipamiento de instrumentación moderna. El presente trabajo está enmarcado dentro de las investigaciones que se viene realizando en el Instituto de Motores de Combustión Interna (IMCI), de la Facultad de Ingeniería Mecánica. El capítulo I de introducción, trata sobre la importancia de contar con un banco de pruebas de motores multicilíndricos que permita realizar sin limitaciones técnicas las investigaciones relacionadas con los procesos de trabajo de los motores Diésel. En el capítulo II, se establecen los requerimientos principales del banco de ensayos: clasificación, tipos, programas y condiciones de ensayos; así mismo se definen las características más importante del motor y la nomenclatura de los instrumentos y accesorios del banco. El capítulo III describe las condiciones en que se encontraba el banco de ensayos antes de su rediseño desde el punto de vista de su equipamiento y versatilidad para hacer investigaciones. El capítulo IV está dedicado al rediseño propiamente dicho del banco de ensayos Newage. Este rediseño incluye el montaje de un nuevo motor Perkins modelo C4-236V. Para su instalación se hicieron modificaciones y adaptaciones en la estructura del banco, que incluyeron cambios de algunos de sus componentes como son: acoplamiento flexible, sistema de admisión de aire, sistema de alimentación de combustible, sistema de expulsión de los gases, sistema de refrigeración del motor, sistema de arranque, sistema de control del banco, etc. En el capítulo V se hace una evaluación económica relacionado con el rediseño del banco, habiéndose establecido que con una inversión de $. 54,146.00 la Facultad de Ingeniería de Mecánica podrá contar con un moderno banco de experimentación para motores multicilíndricos con rango de potencia igual a 40 - 150 CV.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/2250
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
flores_lj.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI