Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/22732
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Porras, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorSalazar Vega, Yoann Isaac-
dc.creatorSalazar Vega, Yoann Isaac-
dc.date.accessioned2022-09-19T23:04:36Z-
dc.date.available2022-09-19T23:04:36Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uni.edu.pe/handle/20.500.14076/22732-
dc.description.abstractLa industria minera impacta positivamente en el PBI del país y de las regiones en donde están ubicadas las minas. El Perú es uno de los principales exportadores de oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro a nivel mundial. La proyección minera en Perú para la inversión de los próximos años en exploración, explotación y ampliaciones mineras están arribad de los US$ 56 158 mil millones. El puerto del callao embarca el 48% de la carga exportada. En el Callao se embarca el mineral de las minas ubicadas en Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica y la zona norte de Lima. Desde el 2013, la capacidad del puerto de callao ha venido en aumentó hasta casi el doble con el fin de embarcar el mineral de la mina Toromocho. Por otro lado, el puerto de Matarani embarca el mineral de Southern Perú, Cerro Verde y Las Bambas. La evolución en la cadena de suministro física internacional ha generado que los puertos evolucionen a lugares de intercambio modal. Esto demuestra la relevancia significativa de los puertos y la necesidad de que sean eficaces. De la eficiencia de los puertos depende el funcionamiento garantizado de la cadena de transporte. Esto cambios han potenciado el deseo de seguir mejorando la eficiencia portuaria, la reducción de costos de manipulación y la integración de servicios en la cadena de física de transporte. Por tal motivo, se requiere establecer un ámbito de investigación que permita evaluar como las fallas operativas afectan realmente el desempeño del sistema de embarque de minerales y como se puede predecir el desempeño futuro que valide la eficacia de las gestiones que los puertos estánes
dc.description.abstractThe mining industry positively impacted the local and country GPD. Peru is one of the most important exporters of gold, silver, copper, lead, zinc, iron, tin, molybdenum, tellurium around the world. Peru mining forecast concerning the next years investments about exploration, exploitation and development is over US$ 56 158 thousand million. Callao Port ships the 48% of all Peruvian exported cargo. Callao ships the mineral from the mines located in Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica and the north zone of Lima. Since 2013, the Callao port capacity has been increasing more than twice to ships mineral cargo from Toromocho. On the other hand, Matarani port ships mineral form Southern Perú, Cerro Verde y Las Bambas. The international supply chain evolution has generated that the ports evolved to modal exchange zones. This evolution demonstrates all mineral ports relevance and the necessity of assuring the efficiency on all their processes. The international supply correct operation depends on the port’s efficiency. These changes fostered the desired of increasing the port efficiency, the cargo handling cost reduction and the international supply chain services integration For that reason, it is mandatory to establish research that allows us to evaluate the operative failures that truly impact the mineral shipping system performance and how we can predict the future performance that validate the efficacy of the management that the ports are running to assure the provided services efficiencyen
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelos predictivoses
dc.subjectEmbarque de mineraleses
dc.subjectDesempeño operativoes
dc.titleMejora del desempeño del sistema de embarque de minerales basado en el uso de información predictora, redes neuronales y distribucioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecatrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecatrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9605-3670es
renati.author.dni44053681-
renati.advisor.dni40523944-
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline713096-
renati.jurorSotelo Valer, Freedy-
renati.jurorBarrera Esparta, Daniel Leonardo-
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.02es
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
salazar_vy.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
salazar_vy(acta).pdf77,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI