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http://hdl.handle.net/20.500.14076/22732
Title: | Mejora del desempeño del sistema de embarque de minerales basado en el uso de información predictora, redes neuronales y distribuciones |
Authors: | Salazar Vega, Yoann Isaac |
Advisors: | Ortiz Porras, Jorge Enrique |
Keywords: | Modelos predictivos;Embarque de minerales;Desempeño operativo |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La industria minera impacta positivamente en el PBI del país y de las regiones en donde están ubicadas las minas. El Perú es uno de los principales exportadores de oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estaño, molibdeno, teluro a nivel mundial. La proyección minera en Perú para la inversión de los próximos años en exploración, explotación y ampliaciones mineras están arribad de los US$ 56 158 mil millones.
El puerto del callao embarca el 48% de la carga exportada. En el Callao se embarca el mineral de las minas ubicadas en Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica y la zona norte de Lima. Desde el 2013, la capacidad del puerto de callao ha venido en aumentó hasta casi el doble con el fin de embarcar el mineral de la mina Toromocho. Por otro lado, el puerto de Matarani embarca el mineral de Southern Perú, Cerro Verde y Las Bambas.
La evolución en la cadena de suministro física internacional ha generado que los puertos evolucionen a lugares de intercambio modal. Esto demuestra la relevancia significativa de los puertos y la necesidad de que sean eficaces. De la eficiencia de los puertos depende el funcionamiento garantizado de la cadena de transporte. Esto cambios han potenciado el deseo de seguir mejorando la eficiencia portuaria, la reducción de costos de manipulación y la integración de servicios en la cadena de física de transporte.
Por tal motivo, se requiere establecer un ámbito de investigación que permita evaluar como las fallas operativas afectan realmente el desempeño del sistema de embarque de minerales y como se puede predecir el desempeño futuro que valide la eficacia de las gestiones que los puertos están The mining industry positively impacted the local and country GPD. Peru is one of the most important exporters of gold, silver, copper, lead, zinc, iron, tin, molybdenum, tellurium around the world. Peru mining forecast concerning the next years investments about exploration, exploitation and development is over US$ 56 158 thousand million. Callao Port ships the 48% of all Peruvian exported cargo. Callao ships the mineral from the mines located in Junín, Pasco, Ayacucho, Huancavelica and the north zone of Lima. Since 2013, the Callao port capacity has been increasing more than twice to ships mineral cargo from Toromocho. On the other hand, Matarani port ships mineral form Southern Perú, Cerro Verde y Las Bambas. The international supply chain evolution has generated that the ports evolved to modal exchange zones. This evolution demonstrates all mineral ports relevance and the necessity of assuring the efficiency on all their processes. The international supply correct operation depends on the port’s efficiency. These changes fostered the desired of increasing the port efficiency, the cargo handling cost reduction and the international supply chain services integration For that reason, it is mandatory to establish research that allows us to evaluate the operative failures that truly impact the mineral shipping system performance and how we can predict the future performance that validate the efficacy of the management that the ports are running to assure the provided services efficiency |
URI: | https://repositorio.uni.edu.pe/handle/20.500.14076/22732 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecatrónica |
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