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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23149
Title: | Control automático de una estación de bombeo del Oleoducto Nor-Peruano |
Authors: | Boulangger Peña, Nicolás Arecio |
Keywords: | Oleoducto Nor-Peruano;Estaciòn de bombeo |
Issue Date: | 1983 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo, debe ser considerado como una guía para la operación, mantenimiento y reparación del sistema de control de procesos Foxboro, el cual está instalado en el Oleoducto Nor-Peruano para controlar la velocidad de las Turbinas Ruston a gas TB-4000. Este sistema de control de proceso, aunque instala do en c/u de las estaciones del Oleoducto Nor-Peruano, aun no entra en funcionamiento completamente; actualmente es usado como un sistema de indicación solamente; no utilizándose en su primera gran función: Controlar automáticamente la velocidad de una Turbina Ruston a Gas TB-4000 o TA-1750. Es pues mi interés, que este trabajo sirva para aclarar en parte las inquietudes de los lectores interesados en las condiciones de funcionamiento de este sistema, así como de la operación de los equipos que lo conforman, ya que es la aplicación de la electrónica en la industria, y está el sistema principal del presente trabajo. Además, es importante que este sistema cumpla el fin para el cual fue diseñado. Este trabajo está dividido en cinco capítulos y un apéndice. El capítulo II, trata de las características y datos de funcionamiento del equipo Foxboro, describiendo el funcionamiento del sistema de control de proceso en su conjunto, para luego describir cada uno de los equipos que lo conforman. El capítulo III, trata sobre la Turbina Ruston A Gas TB-4000, sus parámetros y datos de funcionamiento, haciendo una descripción somera de los módulos protectores y de control de esta. El capítulo IV, regulador de velocidad, describe en detalle el procesamiento de la señal de 4 - 20 mA y través de cada una de las tarjetas del chasis 4, así como su funcionamiento. El capítulo V, modos de arranque de una TB-4000, explica el funcionamiento en local manual/auto y remoto manual/automático. Finalmente, concluimos la presentación del presente trabajo con un apéndice, que contiene los diagramas circuitales de cada uno de los equipos Foxboro, chasis 1, 2, 2A, 3, 4 y S, así como un diagrama de bloques del sistema completo; con el fin de facilitar la comprensión de este. Así mismo se incluye una bibliografía que servirá de orientación a quienes deseen más información. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23149 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Electrónica |
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