Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/2324
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCueva Pacheco, Ronald-
dc.contributor.authorPaucar Tito, Ricardo Demetrio-
dc.creatorPaucar Tito, Ricardo Demetrio-
dc.date.accessioned2016-10-14T00:49:11Z-
dc.date.available2016-10-14T00:49:11Z-
dc.date.issued1991-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/2324-
dc.description.abstractMantener en condiciones operativas el parque automotor involucra a una serie de instituciones dentro de ellas el taller de servicio automotriz que, entre otras funciones realiza la reparación de autos accidentados con daños por colisión, donde el grado de avería va desde partes de la carrocería hasta afectar seriamente los órganos mecánicos. La reparación de la carrocería requiere de un trabajo especial, con un control de calidad apropiado para lograr recuperar las dimensiones y cotas que tienen los coches de fábrica y con ello garantizar que los órganos mecánicos y demás componentes del automóvil trabajen en su posición de diseño y en las condiciones de seguridad original. Para estos trabajos se utilizan equipos especiales que ofrezcan fueras de tracción y empuje en todas las direcciones alrededor del auto, con un sistema de control de cotas que guie el proceso de los costos de estos equipos de tecnología importada está entre 20,000 y 40,000 US $ y lo usa un grupo reducido de talleres especializados en alineación de carrocerías. Muchos talleres de reparación de carrocería de automóviles trabajan en forma artesanal utilizando el equipo mínimo de planchado de autos y mucha imaginación para lograr tan diversos requerimientos de fuerzas necesarios en la alineación ello manifiesta una serie de desventajas como son excesivo tiempo para el proceso de enderezado, trabajo muy tedioso, alto riesgo de accidentes por operación de cargas considerables inadecuado control de calidad y sobre todo altos costos de reparación. Así manifiesta la necesidad de revertir ésta situación, permite definir el problema en realizar el diseño de un equipo para alineación de carrocerías que ofrezcan versatilidad, de simple mecanismo y fácil operación, con criterios adecuados que se ajusten la infraestructura de los talleres de servicio y adecuado al mecánico en reparación de carrocerías. Los materiales y elementos que se toman en cuenta para el diseño de este equipo son de fabricación nacional o se dispone en el medio, el trabajo prescinde los procesos y técnicas de fabricación, los cr.iter.ior5 del diseño involucran las limitaciones que presentan las empresas metal mecánicas que realizarán los procesos de manufactura. Se realizan cálculos por resistencia estática con el análisis de esfuerzos y deflexión permitido, compatibles a las normas de estructuras metálicas, soldadura y las normas de seguridad en la construcción de levantadores hidráulicos de uso automotriz. El trabajo presenta un análisis de costos de fabricación del equipo, esquemas de operación del equipo, los planos de ensamble y despiece, con las especificaciones para fabricación.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAccesorios de vehiculoses
dc.subjectAutomóvileses
dc.subjectCarrocería autoportantees
dc.subjectMantenimiento y reparacioneses
dc.titleDiseño y cálculo de un equipo para alineación de carrocerías autoportantes de automóvileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
paucar_tr.pdf23,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI