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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23259
Title: | Prefijación de calados de un barco |
Authors: | Peralta Ramírez, Carlos Luis |
Keywords: | Calado;Navegación;Barcos |
Issue Date: | 1983 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Son muchos los puertos que tienen límite de calado pequeño para los modernos graneleros. Por ello se hace necesario que el barco llegue o salga de ellos en aguas iguales, es decir, con el mismo calado a proa que a popa. Nuestro Puerto de Salaverry es un claro ejemplo ya que por motivos aún no controlados el máximo calado permisible es de 30 pies. Del mismo modo, puede ocurrir que nos interesa en determinado momento salir o llegar a un puerto con un asiento fijado de antemano. Normalmente, en transporte de mineral solo se carga en las bodegas impares, siendo condición imprescindible para poder trinar al barco el que las bodegas que elijan estén una a proa y otra a popa del centro de flotación. Como ejemplo tomaremos un granelero de siete bode¬gas, considerando como cabezas o bodegas extremas a las bodegas 1 y 7. Ahora si el barco tuviere nueve bodegas se considerarán como extremas a la 1 y a la 9, y si tiene once bodegas, se considerarán como extremas a la 1 y a la 11. Esto no es el único procedimiento ya que no pasará si en un barco de nueve bodegas se considerarán como extremas la 3 y la 11. Debemos señalar que sin embargo cuanto más disten entre sí las bodegas adoptadas como cabezas, menos carga se necesitará para trinar el barco, con el consiguiente ahorro de tiempo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23259 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica |
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