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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23380
Title: | Diseño y construcción de un sistema de control para un motor de inducción |
Authors: | Sotelo Campos, Walter Ernesto |
Keywords: | Sistema de control;Motor de inducción |
Issue Date: | 1981 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | Dentro de la gran variedad de motores de corriente alterna, el motor de inducción Jaula de Ardilla, es quizás, el que mayores ventajas posee para las aplicaciones industriales. Algunas de las ventajas mencionadas pueden ser. - Es muy liviano - Muy robusto - Su mantenimiento no es muy costoso y Está apto para desarrollar altas velocidades. Conforme pasan los años, surgen nuevas inquietudes orientadas a mejorar o perfeccionar el desarrollo de los gobernadores estáticos de potencia, de manera que permita el aprovechamiento de nuevas fuentes de frecuencia variable. Es allí donde los robustos motores de inducción pueden demostrar sus grandes cualidades, es decir, como elemento básico en un sistema de velocidad variable de eran rendimiento. El presente trabajo describe el diseño y su comprobación experimental de una estrategia de control para un motor de inducción. El sistema de control, junto con el inversor alimentado por fuente de corriente (IFC), forman un gobernante de frecuencia variable (CFV), para el motor de inducción. El motor de inducción por sí solo es una máquina de velocidad constante. El uno del GFV permite convertir a la máquina de inducción en un elemento de velocidad variable. El uso de un GPV estático tiene muchas ventajas, como son: flexibilidad de control, bajo costo, fácil mantenimiento y excelente funcionamiento. Como se verá, en el capítulo primero, nuestro objetivo será encontrar un modelo simple pero confiable que concatene tanto al inversor, motor de inducción, así como también los lazos internos, que podrían ser considerados como básicos para el sistema. Por último, en este trabajo se describe teórica y experimentalmente, un control del flujo de una máquina de inducción, donde el uso de loa dos lazos simultáneos de control de torque y control de la velocidad de deslizamiento, hacer del GFV, un dispositivo estable y operativo. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23380 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Electrónica |
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