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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23426
Título : | Cálculo y diseño de la planta de refrigeración del Instituto Tecnológico Pesquero de una capacidad de 105 ton, de pescado |
Autor : | Cam Rodriguez, Juan Carlos |
Palabras clave : | Industria de almacenamiento de Alimentos;Plantas de Refrigeración;Cámaras de frío;Aislamiento térmico |
Fecha de publicación : | 1978 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Como sabemos, en la actualidad, el campo de la refrigeración va progresando cada vez más, ya que se utiliza en diferentes industrias, siendo la más utilizada en la industria de almacenamiento de Alimentos, congelación de Alimentos, transporte refrigerado, producción de Hielo, etc. Desde este punto de vista, se trata de mejorar los sistemas actuales, tanto en el Equipamiento como en el de Aislamiento de las cámaras, es por ello por lo que el presente Proyecto: “Cálculo y Diseño de la Planta de refrigeración del Instituto Tecnológico Pesquero, de una capacidad de 10b ton. de Pescado”, se trata da mejorar el método de aislamiento y utilizar las curvas de cargas de calor pare las diferentes capacidades volumétricas de las cámaras, y as! obviar un cálculo pesado. A través de este estudio, mejoramos la barrera de vapor, que es el punto crítico o punto base para el aislamiento, tratando de eliminar al máximo los poros por mala impregnación da los Fieltros, así como también el recubrimiento de las cámaras, cambiando la capa de concreto con algo más liviano como son las planchas de triplay, dando a la vez mayor estética. En cuanto a las cargas de calor, la utilización de las curvas se ve que pueden ser utilizadas, ya que haciendo un cálculo teórico y luego comparando con dichas curvas, se obtiene los resultados deseados con un margen de seguridad, del valor hallado teóricamente-ce, Este estudio lo ilustramos con gráficos y dibujos para mayor comprensión. Para completar dicho estudio, se hace el diseño de la planta, del Instituto Tecnológico Pesquero, dicho complemento abarca los equipos principales y secundarios, así como su instalación y ubicación. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23426 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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