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http://hdl.handle.net/20.500.14076/23466
Title: | Diseño de un vagón para el transporte de 40 toneladas de mineral a granel |
Authors: | Borja Salcedo, Francisco |
Keywords: | Vagón;Transporte de minerales |
Issue Date: | 1979 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | La presente tesis se basa en las siguientes proposiciones 1.-es factible resolver el problema de la descarga de los vagones existentes modificando la fabricación de los chutes de descarga para el ahorro de economía y tiempo de las empresas minero-metalúrgicas. 2.-es posible y necesario realizar un nuevo diseño para la fabricación de vagones para el transporte de 40 T de minerales a granel, utilizando las experiencias científicas para crear nuestra propia tecnología. Área de estudio Es propósito del estudio, justifica la necesidad del diseño si es factible buscar el tipo y la capacidad más conveniente para el desplazamiento accidentado en la Sierra central del Perú. El marco estadístico se considera 5 años comprendido de 1966 en 1970. Esto se debe a que empresas estatales como el ENAFER PERÚ y CENTROMIN PERÚ, a partir de 1971 consideran datos confidenciales no revelados por cuestiones obvias. El marco geográfico abarca los asientos mineros ubicados en los departamentos de: Lima Junín Pasco y Huancavelica. Metodología En el primer capítulo se ha empleado el método de investigación científica, consistente en la observación objetiva, recopilación de datos del trabajo de campo, fuentes de información bibliográfica y el análisis del transporte de minerales, concluyendo que es factible el diseño con capacidad adecuada de 40 T. En la parte central de trabajo se utilizó el método de ingeniería consiste en los siguientes pasos: 1) distribución estructural del vagón en base a los existentes. 2) Determinación de cargas actuantes. 3) Selección del material. 4) Control del comportamiento estructural de cada miembro. Cuerpo de la tesis El trabajo se ha agrupado en 5 capítulos: 1. el capítulo I está dedicado al estudio de transporte de minerales en la Sierra central del Perú. 2. El capítulo II está orientada a la selección del truque del vagón. 3. El capítulo III trata del cálculo y diseño de las partes componente del vagón. 4. El capítulo IV continúa con el cálculo y diseño de la tolva y su sistema de accionamiento. 5. Y el capítulo V efectúa una evaluación económica del diseño con un costo estimado y presenta los planos de construcción. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/23466 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Mecánica y Electrica |
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